líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así exprime IKEA los rayos del sol hasta la última gota

Esta ingeniosa valla de IKEA aprovecha al máximo los fugaces rayos de sol en Suecia

IKEA ha creado en su Suecia natal una valla publicitaria que utiliza un espejo para proyectar la luz del sol en áreas umbrías y maximizar así los fugaces rayos solares.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En Suecia la meteorología está a merced de múltiples cambios (que son a menudo absolutamente imprevisibles) y los termómetros se desploman a veces en pleno verano. Razón de más para que los suecos san auténticos maestros en el arte de aprovechar al máximo los pocos rayos de sol con los que tiene a bien agasajarlos el astro rey. IKEA es más que consciente del ahínco, rayano en la obsesión, con el que sus compatriotas buscan los beatíficos rayos de sol y por eso se ha descolgado en su patria chica con una valla publicitaria que utiliza un espejo de su catálogo para reflejar la luz del sol en áreas umbrías y maximizar así los fugaces rayos de sol.

Alumbrada por la agencia Åkestam Holst NoA en colaboración con Havells y Ocean Outdoor, la singular valla publicitaria de IKEA está controlada por un motor con GPS que ajusta en tiempo real el emplazamiento y la rotación del espejo Nissedal a la posición del sol. Gracias a esta sofisticada argucia la valla proyecta la luz del sol en terrazas que de otro modo estarían a la sombra.

Un vídeo de 45 segundos de duración describe el funcionamiento de la valla en Estocolmo. Y gracias a ella se observa en el vídeo cómo quienes residen en la capital sueca pueden sentarse tranquilamente al aire libre en las terrazas de los bares para tomar el sol y desprenderse también de algunas capas de ropa.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Sabemos los concurridas que pueden llegar a ponerse las zonas con asientos con sale el sol en Suecia», explica Jonas Westberg, marketing communication leader de IKEA en el país escandinavo. «Y al mismo tiempo es un poco triste ver cómo muebles pensados para ser utilizados al aire libre permanecen vacíos por estar a la sombra. Para proporcionar a la gente más lugares para poder disfrutar del sol y propiciar que los muebles al aire libre puedan realmente ser realmente utilizados y no caigan tristemente en desuso, hemos creado esta iniciativa, que ha sido alabada tanto por los visitantes como por los propietarios de bares y restaurantes», añade.

El objetivo de IKEA es que su valla publicitaria viaje a lo largo y ancho de Suecia para ayudar al ramo de la hostelería a aprovechar al máximo los rayos del sol (y atraer así a más clientela).

«Nuestra valla es una innovación preñada de simplicidad que encarna a la perfección los valores de IKEA, que es una marca nacida para procurar soluciones inteligentes a la gente«, señala, por su parte, Jonas Westberg, director de arte de Åkestam Holst.

La idea de exprimir hasta la última gota los rayos solares es también la espina dorsal de la campaña «Find Your Summer» de LOLA MullenLowe para Magnum, que ganó la semana pasada un Grand Prix en la sección de Outdoor en Cannes Lions.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

IKEA

 

"Con respeto sabe mejor", la campaña de Alvalle que defiende la calidad y la tradiciónAnteriorSigueinteHeinz lanza una inesperada colaboración de ropa y complementos

Contenido patrocinado