líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MediaMarkt sortea premios en la Eurocopa con #ElColorDeMediaMarkt

Ver los partidos de España de la Eurocopa tiene premio en MediaMarkt si los comentaristas dicen esto

Tras el fin de la fase de grupos, la acción acumula más de 7.000 publicaciones con la etiqueta ElColorDeMediaMarkt, más de 1.500 participantes y ha conseguido situarse en tercera posición en tendencias en X.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

MediaMarkt se une a la pasión por La Roja en la Eurocopa 2024 con una acción especial para su comunidad en redes sociales: #ElColorDeMediaMarkt. MediaMarkt puso en marcha esta propuesta durante los partidos de España de la fase de grupos de la Eurocopa.

La acción es sencilla: cada vez que los comentaristas de la retransmisión oficial de RTVE de las previas y los partidos mencionen las palabras «rojo», «roja» o «selección», se activa una promoción en X (antes Twitter). En ella, los seguidores deben publicar en menos de un minuto un tuit con el hashtag #ElColorDeMediaMarkt para entrar en sorteos exclusivos.

«Estamos fascinados con la respuesta de nuestros seguidores. Hemos conseguido liderar la conversación en X y, por lo tanto, alcanzar los objetivos que nos marcamos. En MediaMarkt, queremos estar donde están nuestros clientes, generando conversaciones en los mismos canales que ellos usan y conectando de forma auténtica con lo que les interesa. En este caso, con uno de los grandes eventos deportivos del año», apunta Marta Domínguez, Head of Marketing en MediaMarkt España.

MediaMarkt sortea premios exclusivos durante esta Eurocopa

Tras el fin de la fase de grupos, la acción acumula más de 7.000 publicaciones con el hashtag y más de 1.500 participantes. Unos números que seguirán creciendo a lo largo de toda la competición. En la primera semana, el hashtag llegó a alcanzar el puesto número 3 de tendencias en X. Liderando así la conversación en esta red social durante la primera semana de la competición europea.

Durante los tres primeros partidos disputados por La Roja, la compañía ha sorteado premios en cada encuentro con varios ganadores. Un premio exclusivo muy atractivo como un televisor, un frigorífico o un altavoz inalámbrico. Además de cinco tarjetas regalo digitales de 250€ en cada partido para gastar en MediaMarkt. La compañía invita a todos los aficionados a seguir participando, de momento en el partido de octavos, con más sorpresas que se irán anunciando en los canales de la compañía y en la landing específica de la acción.

La compañía ha confiado en la aceleradora de contenidos transmedia Havas PLAY para la ideación y desarrollo de la activación. La amplificación se ha llevado a cabo con el periodista y narrador deportivo Rubén Martín a través de una activación en Twitch durante la tertulia en directo previa al partido. También con Post United, medio digital de fútbol o con contenido propio en los canales propios de MediaMarkt. Además de con momentos internos en el programa ‘El Tiempo’ y con influencers.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La ACT anuncia nuevos nombramientos en su Comité EjecutivoAnteriorSigueinteJessica Fuentes, nueva directora de Premios y Eventos en SCOPEN

Contenido patrocinado