líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una campaña en el Metro de Madrid con el fin de promover la conciencia ambiental

Los viajeros de Metro de Madrid podrán calcular su huella de carbono gracias a una iniciativa de JCDecaux y Tribaldata

JCDecaux ha bautizado como “Jimmy” a la falta de conciencia medioambiental en su nueva campaña en el Metro de Madrid, que permite a los pasajeros calcular su huella de carbono utilizando la solución de Tribaldata.

Redacción

Escrito por Redacción

Según el estudio “Peoples’ Climate Vote” del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP), casi dos tercios de las personas en todo el mundo están de acuerdo en que la crisis climática es una emergencia. Sin embargo, la mayoría de las veces carecen del conocimiento y la orientación sobre cómo actuar individualmente. Con ese fin, los principales medios de comunicación mundiales tienen un papel vital que desempeñar en influir positivamente en los consumidores.

Es por eso por lo que JCDecaux España, el principal actor global en cuanto a comunicación exterior, ha anunciado su colaboración con Tribaldata, especialistas en inteligencia de consumidor y propietarios de una innovadora solución diseñada para calcular la huella de carbono personal y fomentar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. 

Juntos, están lanzando una campaña en el Metro de Madrid con el fin de promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad entre los usuarios.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal proporcionar a los pasajeros del Metro de Madrid la oportunidad de calcular su huella de carbono personal y aprender cómo reducirla usando la solución de Tribaldata. Utilizando espacios publicitarios libres del metro, la campaña trabajará la concienciación, ofreciendo a los usuarios información clave sobre los principales contribuidores a su huella y fomentará el uso del Metro como alternativa más sostenible.

Como incentivo adicional, se plantarán árboles en Madrid, con el objetivo de alcanzar los 250 en colaboración con Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible a través de la conservación y restauración de los bosques. Esta acción no solo busca reforzar el compromiso ambiental, sino también fomentar la participación comunitaria y el sentido de responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos para con el entorno. 

Para captar la atención de los usuarios de Metro y apelar directamente a ellos, JCDecaux ha creado a “Jimmy”, el protagonista de los mensajes de la campaña y la personificación de la falta de conciencia medioambiental. El objetivo es transmitir que todos podemos hacerlo un poco mejor que Jimmy.

Ricardo Pérez, Director de Marketing de JCDecaux España, ha declarado: «Estamos muy contentos de asociarnos con Tribaldata para llevar a cabo esta campaña innovadora en el Metro de Madrid. Desde JCDecaux creemos firmemente en el poder de la publicidad y el medio exterior para promover mensajes positivos y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para construir un futuro más sostenible».

Por su parte, Erik Häggblom, CEO y fundador de Tribaldata, ha afirmado que «la sostenibilidad es una responsabilidad compartida y nos complace unir fuerzas con JCDecaux para inspirar y capacitar a las personas a tomar medidas concretas hacia un estilo de vida más sostenible. Juntos, podemos marcar la diferencia».

La campaña se lanzará a partir del 18 de junio y estará activa en diferentes estaciones del Metro de Madrid durante las próximas semanas. La plantación de árboles se llevará a cabo con arranque en noviembre como parte del cierre exitoso de la iniciativa.

Esta labor de influenciar positivamente en el comportamiento de los consumidores desde los medios es una de las 5 acciones clave propuestas por la asociación global de la industria Publicitaria, AdNetZero así como de la IAB en Europa y España, en aras de impulsar su descarbonización.

Cifras Clave JCDecaux

  • Facturación 2023: 3.570,0 M€(a)
  • N°1 mundial de la comunicación exterior
  • Una audiencia diaria de más de 850 millones de personas dans plus de 80 pays
  • 1.040.132 caras publicitarias en el mundo
  • Con presencia en 3.573 ciudades de más de 10.000 habitantes
  • 11.200 colaboradores
  • JCDecaux cotiza en la Eurolist de Euronext París y forma parte de los índices Euronext 100 y Euronext Family Business
  • JCDecaux figura en las clasificaciones de rendimiento extra financiero FTSE4Good (3,4/5), CDP (Lista A), MSCI (AA), Sustainalytics (13,5) y clasificada Oro por EcoVadis
  • 1ª empresa de comunicación exterior que adhiere el RE100
  • Líder de las bicicletas en libre servicio: pionera de la movilidad sostenible
  • N°1 mundial del mobiliario urbano (604.536 caras publicitarias)
  • N°1 mundial de la publicidad en los transportes con 153 aeropuertos y 205 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (333.620 caras publicitarias)
  • N°1 europeo del gran formato (101.976 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en Europa (654.957 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en Asia Pacífico (170.973 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en América Latina (129.305 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en África (24.198 caras publicitarias)
  • N°1 de la comunicación exterior en Oriente Medio (19.371 caras publicitarias)

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Louis van Gaal ficha por el CNIOAnteriorSigueinteLos asistentes y agentes virtuales transformarán la interacción de las marcas con los clientes

Contenido patrocinado