líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify lanza "Spreadbeats", una campaña dentro de una hoja de cálculo

Spotify crea un videoclip musical dentro de una hoja de cálculo en su nueva campaña

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Una hoja de cálculo se convierte en el escenario de un videoclip en la nueva campaña de Spotify bautizada como "Spreadbeats".

Spotify sorprende con «Spreadbeats», una nueva campaña B2B compuesta por un vídeo musical creado y distribuido totalmente en una hoja de cálculo. Con esta acción la plataforma busca demostrar el espíritu enérgico y vibrante que aporta a las campañas de medios, y destaca las posibilidades que ofrece Spotify para crear conexiones significativas entre las marcas y sus audiencias a través del audio.

Con una banda sonora producida por el artista John Summit, la campaña lleva al espectador a través del curioso viaje de una hoja de cálculo. La celda E7 se transforma en un colorido personaje en 3D, simbolizando las formas creativas en que las marcas pueden llegar al público de Spotify a través de formatos visuales y de audio.

«Conozco una hoja de cálculo casi tan bien como un mezclador de DJ», señala Summit. «Mi primer trabajo fue en contabilidad, donde aprendí a utilizar muy bien las hojas de cálculo. Esta experiencia me enseñó que puede haber creatividad en todos los trabajos. Por eso me hizo tanta ilusión colaborar con Spotify en este proyecto y utilizar mi canción Shiver para transmitir emociones allí donde la gente no suele sentirlas», señala el DJ.

En palabras de Rich Frankel, director creativo global de Spotify, «el plan de medios es la herramienta más olvidada de nuestro sector, y no es necesariamente lo primero en lo que uno piensa para contar una historia de forma creativa», afirma. Además Frankel destacó que «a través de Spreadbeats, utilizamos las herramientas analíticas de nuestro negocio para ofrecer una experiencia memorable. Esperamos inspirar a nuestras marcas y agencias asociadas para que no vuelvan a ver nunca un plan de medios de Spotify de la misma manera».

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí

Spotify sorprende con una campaña creada en una hoja de cálculo

«Spreadbeats» de Spotify no es la primera vez que Spotify se dirige a los profesionales del marketing, las agencias y los responsables de marcas. En 2021 la plataforma presentó «A Song for Every CMO» (Una canción para cada director de marketing), una lista de reproducción de canciones personalizadas creada para los CMO de algunas de sus principales marcas asociadas. El año pasado la plataforma lanzó «Perfect Pitch», un podcast donde los creativos de marketing se enfrentaban buscando convencer al CMO al que le estaban presentando su idea.

Para esta campaña, Spotify colaboró con sus socios FCB NY y Uncharted para programar todo el vídeo musical directamente en una hoja de cálculo utilizando funciones integradas como ASCII, gráficos, Unicode y formato condicional.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Spotify

 

American Express sigue apoyando el comercio local en España con su campaña "Shop Small"AnteriorSigueinteLa ley de protección de menores: las medidas para fomentar entornos digitales seguros

Contenido patrocinado