líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de Marketing

VMLY&R crea la nueva imagen digital de Danacol y lanza "Historias del Colesterol" protagonizadas por Javier Cámara

Danacol

VMLY&R Barcelona lanza la nueva imagen digital de Danacol a través de una campaña de microsegmentación compuesta por una serie de piezas digitales y spots protagonizados por Javier Cámara. El objetivo es dar respuesta a las cuestiones de los consumidores conscientes o no de la importancia de cuidarse y mantener un nivel bajo de colesterol, responsable del 60% de las enfermedades del corazón.

Después de la cuarentena causada por la Covid-19, los consumidores dan mucha más importancia al hecho de estar sanos y son más conscientes de que tienen que cuidarse día a día. Asimismo, las búsquedas sobre «colesterol» a nivel digital han aumentado, tanto para saber de qué se trata la enfermedad como para saber cómo mantener un nivel óptimo y saludable. Además, buscan soluciones lo más naturales y eficaces posible.

Danacol, a través de la agencia VMLY&R Barcelona, ha querido dar respuesta a todas estas cuestiones y concienciar al público de lo peligroso que puede llegar a ser el colesterol demasiado alto, de las consecuencias que puede tener, y educarlo para que pueda controlar su estado y cuidarse.

Con este objetivo la agencia ha creado una campaña digital, que junto con los spots «Historias del colesterol» protagonizados por Javier Cámara para TV y lanzados por primera vez en 2019, pretende capitalizar el «colesterol» a nivel global y posicionar a Danacol como la solución más relevante para la reducción del colesterol alto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La campaña sigue una estrategia de microsegmentación que permite adaptar el contenido y el look&feel de las piezas a cada uno de los segmentos identificados a partir de los insights extraídos y que forman parte de cada una de las ejecuciones tanto en comunicación ATL como digital. En TV, se han lanzado piezas con insights más genéricos adaptados al target y al momentum: la vuelta a los gimnasios, los tapeos en el bar, etc… En digital, se han adaptado los mensajes a cada target y a cada canal, dando solución con productos más concretos. Además, la agencia ha creado una nueva identidad visual de la marca para dotarla de mayor personalidad en este ámbito.

No se trata, por tanto, de una campaña puntual, sino de una campaña «always on» que perdura en el tiempo. Todo el mundo sabe que el colesterol alto no es bueno, pero también se sabe que cuidarlo y bajarlo cuesta. Por este motivo, Danacol dará toda la información necesaria a través de estas piezas y proporcionará la solución más fácil y concreta al problema.

Danacol es un producto lácteo desnatado, sin azúcares añadidos, que contiene fermentos naturales y esteroles vegetales que ayudan a reducir el colesterol alto de forma 100% natural. Estos fitoesteroles y los ésteres de fitoestanol disminuyen/reducen el colesterol sanguíneo. La familia de productos Danacol está reconocida por la Fundación Española del Corazón y se incluye en la Guía de Compras para una Alimentación Saludable, elaborado por el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC).

FICHA TÉCNICA

Campaña: Historias del colesterol

Cliente: Danone

Marca: Danacol

Fecha: Julio 2020

Agencia: VMLY&R Barcelona

Director Creativo Ejecutivo: Jordina Carbó y Manu Díez

Director creativo: Víctor Arriazu y Albert Seguín

Dirección de arte: Xavier Julià y Jordi Pozo

Copy: Sònia Riera y Joaquim Crespo

Head of digital: Asier García

Directora de cuentas: Anna Chopo

Supervisor de cuentas: Isaura Villarroya

Ejecutivo de cuentas: Carla Torredemer

Producer: Ana Vega

Agencia de medios: Mediacom y iProspect

Productora: The Production Club y Abemus

Realizador: Eloi Colom

Producer: Jorge Llama y Fernando Martonell

Director de Fotografía: Mario Montero

Estudio de sonido: Oído

Música: Dani Trujillo

Locución: Bernal y David Casurellas

Posproduction: La Metropolitana y Abemus

El valor de la estrategia en telemarketingAnteriorSigueinteHyundai Motor anuncia la nueva Línea IONIQ dedicada a los vehículos eléctricos

Noticias recomendadas