Vodafone lanza su primera campaña con realidad aumentada
Los emojis cobran vida en estas pantallas publicitarias de Vodafone con realidad aumentada
Vodafone invita a las personas a escanear el código QR de sus carteles gigantes para conocer su nuevo paquete y ganar premios exclusivos.
Vodafone se mueve un paso más allá en la innovación lanzando su nueva campaña con realidad aumentada en pantallas gigantes que promocionan sus servicios. La marca se ha apoderado de ocho grandes ciudades de Alemania (Berlín, Hamburgo, Colonia, Stuttgart, Düsseldorf, Dortmund, Fráncfort y Essen) desde principios del mes de septiembre con estas activaciones, ubicadas en las zonas más concurridas de las ciudades.
La novedad de esta ingeniosa campaña es que Vodafone ha apostado por la realidad aumentada en cada uno de sus carteles, donde los mensajes publicitarios parecen cobrar vida y animar a las personas que pasen cerca de ellos a que escaneen un código QR que los llevará a sumergirse en el mundo temático del cartel. Al escanear el código, globos y emojis virtuales aparecen en la pantalla del móvil de las personas, además de una animación virtual y una rueda tridimensional que muestra los servicios de su nuevo paquete.
Esta es la primera vez que Vodafone hace uso de la realidad aumentada para sus campañas, algo que representa para la marca un gran paso en la innovación de su comunicación. La campaña se llevó a cabo en colaboración con &And Innovation y Woodblock Animation Studio y con la tecnología del proveedor web de realidad aumentada 8th Wall.
Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Vodafone dirige su campaña a la generación Z
Con esta innovadora campaña, Vodafone no solo busca mantener contento a sus actuales clientes, sino también, captar nuevos, especialmente de la Generación Z.
«En una era en la que las experiencias virtuales y el marketing interactivo son cada vez más importantes, especialmente para nuevos grupos objetivo como la Generación Z, Vodafone está estableciendo nuevos estándares», explican desde la empresa.
Al estar en una era digital tan marcada, los servicios de televisión y red fija no se presentan como una prioridad para ese público más joven, por esa razón, la empresa de telecomunicaciones ha lanzado también un concurso en el que cada día se ofrecen premios como smartphones, televisores o portátiles, además de varios premios instantáneos que podrán ser canjeados en las tiendas Vodafone más cercanas.
No es la primera vez que Vodafone apuesta por las nuevas tecnologías. Anteriormente, la empresa ya había hecho uso de la realidad aumentada para ayudar a sus clientes de fibra y de Vodafone TV a solucionar posibles averías, un servicio que mejoraba la experiencia con un proceso mucho más sencillo para los clientes.