Campañas de Marketing

Volkswagen presenta el Paterning, el deporte de ser padre

Hasta hace algunos años, la paternidad estaba socialmente entendida como un punto de inflexión vital a partir del cual había que dejar a un lado las aficiones para dedicarse al cuidado y educación de los hijos. Sin embargo, existe una generación de padres que no renuncia a seguir disfrutando de sus hobbies. Para ellos, Volkswagen ha contado con DoubleYou para lanzar una campaña en la que les invita a practicar el Paterning, un nuevo deporte con el que podrán compatibilizar sus responsabilidades paternales con la práctica de  sus deportes favoritos. La diferencia es que ahora sus hijos son también sus compañeros de actividad.

Sin embargo, las ventajas del Paterning van mucho más allá. Da la oportunidad a los padres de compartir un tiempo de calidad con sus hijos, educarles en la práctica de ejercicio, transmitirles su pasión y los valores del deporte, en definitiva, estrechar los vínculos que les unen con sus hijos. Gracias al Paterning, ser padre ya no es excusa para dejar de hacer deporte.

LOS PROTAGONITAS, TRES PADRES REALES

La campaña tiene como objetivo presentar la nueva gama de monovolúmenes de Volkswagen completa tras el reciente lanzamiento de Golf Sportsvan uniendo dos conceptos tradicionalmente separados: familia y deporte.  Para ello, DoubleYou y Volkswagen  han querido contar la historia real de tres padres, Lander, Diego y Miquel, que ya eran apasionados del deporte antes de ser padres y que, con la paternidad, han sabido encontrar el modo de seguir con su intensa actividad deportiva. Estos padres son los protagonistas de las tres fases de la campaña. En la primera, nos cuentan el descubrimiento de un nuevo deporte, el más emocionante que han probado jamás, aunque no llegan a desvelar de qué se trata exactamente.

En la segunda fase, un nuevo contenido audiovisual nos descubre el misterio y presenta el Paterning como el deporte de ser padre. Y en la tercera fase, que todavía no se ha lanzado, incluye un nuevo vídeo en el que nuestros protagonistas nos muestran cómo es el día a día de un padre que practica Paterning y cómo este deporte ha cambiado sus vidas.

A través de una innovadora campaña digital, Volkswagen anima a todos los padres que se sienten identificados con esta nueva manera de ejercer la paternidad, a que compartan fotos y vídeos con sus hijos practicando Paterning con el hashtag #Paterning en Instagram bajo un perfil público. Los protagonistas de las mejores fotos podrán conseguir una cámara GoPro HERO4 Black Edition con la que poder seguir registrando todas las actividades deportivas que realizan con sus hijos.

Todos los deportes tienen su patrocinador, y el Paterning no iba a ser menos. De este modo, Volkswagen ha querido convertir en vehículos oficiales de este nuevo deporte a su gama de monovolúmenes, formada por el nuevo Golf Sportsvan, el Touran y el Sharan. La razón es sencilla y responde al objetivo principal de la campaña de lanzamiento: su equilibrio entre diseño y espacio interior permite combinar sin problemas la paternidad con el estilo de vida y los deportes favoritos de esta nueva generación de padres.

Anunciante:Volkswagen
Agencia:DoubleYou
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir