líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de Marketing

Vuelve El Departamento de Envíos Extraordinarios de Correos y Arena como cada Navidad

Hace cinco años Correos y Arena crearon en Madrid El Departamento de Envíos Extraordinarios con un fin: que los niños descubrieran cómo llegan sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos. Este año, en esta Navidad que comienza, El Departamento abre una nueva puerta virtual para que todos los niños del mundo puedan participar de este recorrido inolvidable lleno de magia y de seres fantásticos. 

De este modo, a través de la web departamentodeenviosextraordinarios.es todos los participantes podrán pasar el detector de niños buenos, escoger el mejor papel para volcar todos tus deseos, dictárselos a una pluma sorda para que los escriba, poner polvo de hada en el sobre para después soplar y que la carta vuele a su destino: a Laponia para Papá Noel o al Lejano Oriente para los Reyes Magos.

Esta quinta edición tendrá un carácter 100% online debido al actual contexto sociosanitario, pero mantendrá el mismo espíritu mágico y especial de las anteriores ediciones haciendo partícipes a los niños de un viaje extraordinario, en esta ocasión sin moverse de casa.

La idea original de El Departamento de Envíos Extraordinarios es de Arena, así como el diseño, la creatividad y la activación de medios. El desarrollo y la programación de la edición online ha sido labor de Clickcode.

María Alonso, Head of Entertainment de HMG, explica lo que hace diferente este año a la acción:  Esta Navidad debía ser muy especial, y como no podía ser de otra manera, Correos quería llegar a todos los niños, en todos los lugares, de una forma segura, y ofrecer la posibilidad de poder hacer realidad sus deseos. Por primera vez, se abre ‘El Departamento de Envíos Extraordinarios’ de Correos, de una forma “virtual”, de esta manera por 5º año consecutivo, lograremos tener el mismo espíritu mágico que hace que los niños puedan vivir la experiencia de cómo llega su carta a Papá Noel y a los Reyes Magos desde cualquier lugar y, así, un año más poder cumplir sus sueños.

Por su parte, Eva Pavo, Directora de Comunicación y Marketing de Correos, destaca el importante papel de Correos en esta época del año: Llevamos más de 300 años enviando las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, y en esta Navidad no queríamos que ningún niño se quedara sin enviar su carta. ‘El Departamento de Envíos Extraordinarios’ abre este año de forma virtual para garantizar que cada carta llegue a su destino, y todos los niños y niñas puedan ver cumplidos sus deseos.

Más de 35.000 personas han visitado El Departamento de Envíos Extraordinarios en las cuatro ediciones anteriores, enviando sus correspondientes cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Este evento se ha visto reconocido con numerosas distinciones desde sus inicios. La última edición del Festival El Chupete, celebrada el pasado 3 de diciembre, premiaba la acción con el Chupete al Mejor Evento, reconocimiento que obtuvo también en 2018. Además, ha ganado 4 premios Eventoplus que han puesto en valor la decoración, el espacio, la animación y el evento.

Desde CORREOS, colaborador logístico de cualquier Navidad desde hace más de 300 años, se busca estimular con esta acción la ilusión de los niños, la emoción no centrada en lo material sino en la magia de comunicarse. Así, ayuda a los niños a pensar, creer e imaginar y les recuerda que hay pocas cosas tan fantásticas como escribir una carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. 

Por otra parte, y hasta el día 5 de enero, los niños que lo deseen podrán depositar sus cartas para los Reyes Magos en los más de 500 buzones especiales que Correos ha instalado en gran parte de las oficinas postales repartidas por todo el país. Además, de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de la empresa postal tiene como objetivo incentivar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

CORREOS

Eva Pavo – Directora de Comunicación y Marketing de Correos
Marlyn Chávez – Responsable de Marketing y Publicidad
Irene Pérez – Equipo de Comunicación y Marketing
Andrea Fernández – Equipo de Comunicación y Marketing

ARENA

Juan Puerta – Responsable de a cuenta
Carolina Alonso. Planificación
María Alonso – Directora Departamento de Media Entertainment Grupo Havas Media
Lidia González Piñeiro – Dirección Creativa/Dirección de Arte
Antonio Gamboa. Dirección Creativa/Dirección de Arte
Sara Vázquez – Dirección de Arte
Alba Gonzalez Cano – Dirección de Arte
Begoña García –Dirección Creativa y Copy
Jaime Pineda –Dirección Creativa y Copy
Coco Torres – Proyect Manager

Nota de prensa.

Scalpers reivindica sanar (especialmente en Navidad) otra consecuencia de la pandemia: nuestra imagen personalAnteriorSigueinteEsta Navidad, Sanitas reinventa el significado de la palabra GRACIAS de la mano de smilebrand

Noticias recomendadas