líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wallapop 'hackea' la nueva colección del diseñador Moisés Nieto en esta campaña

Hackeo creativo: Wallapop y Moisés Nieto lanzan la primera colección lifestyle reutilizada

La campaña, ideada por el equipo creativo in-house de Wallapop, se ha apoyado en la táctica del hackeo: lo que se anunció como una nueva colección del diseñador terminó revelando una colaboración en favor del consumo responsable.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

En un mundo donde la moda y el consumo se mueven a la velocidad de la luz, Wallapop y el diseñador Moisés Nieto han decidido poner el freno y hacer una reflexión importante lanzando la primera colección lifestyle reutilizada de España.

Lo que se presentó como la nueva colección del diseñador se reveló como una campaña en favor del consumo responsable. Esta iniciativa, bajo el nombre de «La No Nueva Colección», celebra el valor de los productos existentes y cuestiona la necesidad de comprar constantemente artículos nuevos.

La campaña se difundió de manera ingeniosa en diferentes canales. Desde los perfiles en redes sociales de Moisés Nieto, donde se anunciaba en modo teaser su Nueva Colección, hasta una colaboración con Cultura Inquieta que adelantaba información sobre el lanzamiento de la falsa colección. El evento culminó con un desfile espectacular que fue ‘hackeado’ en vivo, dejando una huella imborrable en todos los presentes.

«Con esta iniciativa, nuestro objetivo es animar a las personas a cambiar su forma de ver las cosas y a sumarse a un modelo de consumo consciente y responsable que está al alcance de todos. Moisés Nieto es un gran talento del diseño y una figura clave de la creación y el consumo sostenible, y ha sido un aliado natural en esta acción que cuestiona la necesidad constante de nuevas colecciones», expresó Rubén Navarro, Vicepresidente de marca en Wallapop.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

El ‘hackeo’ de Wallapop que convierte una colección en una ‘No Nueva Colección’

El 20 de junio en Madrid, se desveló esta revolucionaria idea en un evento disruptivo. Los asistentes esperaban ansiosos la presentación de la Nueva Colección de Moisés Nieto, pero la sorpresa llegó de la mano del artista Ausías Pérez, quien, mediante una performance impactante, grafiteó el visual principal cambiando el mensaje a: ‘NO Nueva Colección de Moisés Nieto x Wallapop’. Esta revelación dejó claro que Wallapop estaba detrás de todo, impulsando una campaña de consumo consciente.

Tras el asombro inicial, un gran telón se desplomó revelando una pantalla de 12 metros. En ella, Moisés Nieto explicó que su colección estaba creada con productos disponibles en Wallapop, ya existentes y sin necesidad de fabricarse de nuevo. Los modelos tomaron la pasarela, mostrando los 20 artículos que conforman esta NO Nueva Colección, todos ellos reutilizados.

La No Nueva Colección, que estará a la venta a partir del 2 de julio a través del perfil de Moisés Nieto en Wallapop, incluye productos de usuarios seleccionados por el diseñador y cuatro objetos personales vinculados a su proceso creativo. Este proyecto único en España no presenta ningún artículo nuevo, sino que se nutre de productos reutilizados, mostrando que la sostenibilidad puede ser también sinónimo de creatividad y estilo.

Una acción de Wallapop por la sostenibilidad

El estudio «La Red del Cambio 2024» revela que 7 de cada 10 españoles prefieren un producto reutilizado en buen estado antes que uno nuevo de peor calidad. Este cambio de percepción, especialmente entre los jóvenes, indica una tendencia hacia un consumo más consciente y responsable.

Plataformas como Wallapop facilitan esta transición, ofreciendo objetos con una segunda vida. Según el estudio, el 73% de los españoles considera la sostenibilidad un factor clave en sus decisiones de compra, y el 94% ya contempla la reutilización antes de adquirir nuevos productos. Además, casi 9 de cada 10 españoles creen que un producto funcional con alguna tara estética es singular y auténtico, lo que refleja una visión más romántica y apreciativa del mercado de productos reutilizados.

Esta acción, diseñada por el equipo creativo in-house de Wallapop, es una respuesta directa al lanzamiento constante de colecciones por parte de las grandes marcas. Wallapop y Moisés Nieto apuestan por dar una segunda vida a millones de artículos en perfecto estado que, de otro modo, quedarían sin uso. «En esta iniciativa hemos buscado sorprender y ser disruptivos. Somos algo traviesos. Acciones como esta nos permiten mover conciencias de manera amena y divertida, muy en nuestro tono», añade Navarro.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"#EsNuestroCore" la nueva campaña de The Core School protagonizada por alumnos de la escuelaAnteriorSigueinteCheetos se alza como el anunciante del mes en México por su creatividad publicitaria

Contenido patrocinado