"Get in charge", la nueva campaña de Wallbox
Wallbox invita a todos a ponerse "in charge" con su nueva campaña
El objetivo de la última campaña de Wallbox creada por la agencia &Rosàs es empoderar a las personas dándoles el control total de la energía que utilizan.
Wallbox, la marca global de cargadores para vehículos eléctricos, busca con sus nuevos productos inteligentes que cualquiera pueda estar a cargo de cada kilovatio que usa en su hogar, trabajo y vehículo. Además, la labor innovadora de la marca ha llegado incluso a crear un sistema de carga bidireccional que convierte cualquier vehículo eléctrico en una batería para el hogar.
Este nuevo paradigma en la gestión de la energía que ofrece Wallbox se ha traducido en una nueva plataforma para la marca que pone al usuario en el centro con el lema «Get in charge«. Tan simple como poderoso, el nuevo claim de la marca, creado por la agencia &Rosàs, juega con el doble sentido de la expresión, que invita a transicionar a la carga eléctrica pero también de ponernos a cargo, redefiniendo la relación de las personas con la red eléctrica.
«Hasta ahora, el mundo de la gestión de la energía siempre había estado alejado de las personas, añadiendo todavía más complejidad a sus vidas. Pero con Wallbox todo esto ha cambiado y es lo que hemos querido transmitir en esta campaña. Mostrar un sentimiento, una sensación empoderadora que le da las riendas al consumidor, dándole el control y poniéndolo a cargo de su energía de una forma sencilla y amable», declara Jordi Luna, director creativo de la campaña.
Controlar tu vida te hace sentir «in charge»
La campaña de lanzamiento consta de una pieza audiovisual que pone de manifiesto cómo la realidad constantemente intenta quitar a las personas el control de sus vidas y cómo Wallbox puede ayudarlas a no perderlo.
Así, mientras la sugerente voz en off del spot narra una serie de pequeñas catástrofes en cadena que podrían hacer perder el control a cualquiera, se ve a la protagonista sentir en su propia piel el efecto empoderador de Wallbox, moviéndose al ritmo de la tranquilidad y del control total que le da tener un dispositivo de la marca. Porque ella está «in charge».
«Wallbox existe para que todos y cada uno de nosotros pueda encarar el paso al coche eléctrico y su carga con confianza. Creemos que es el usuario el que debe tener el control a la hora de aprovecharse de todas las oportunidades que ofrece la transición energética que estamos viviendo. Y queríamos contarlo de manera distintiva y cercana, en términos humanos. Esta campaña es una invitación a abrazar el cambio. ¡Y tiene mucho flow!», señala Javier Riaño, Global CMO de Wallbox.
Además del spot con una duración de 45”, la campaña está compuesta por distintas piezas cortas de menor duración, display y social media, y tendrá presencia en países como UK, Suecia o Paises Bajos.
El spot ha sido producido por ROMA, dirigido por Martin Jalfen, y la agencia Local Planet ha sido la encargada del plan de medios.