líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña de Wekiwi para lograr reconocimiento y notoriedad de marca

Wekiwi invita a los madrileños a renovar sus energías con una acción de street marketing en el centro de la capital

Redacción

Escrito por Redacción

Una instalación en la céntrica plaza de Chueca recreará la tradicional cabina con un autómata adivino que persuadirá a los curiosos que se acerquen hasta a él para conocer su futuro y dar una vuelta a todas sus energías.

Bajo el actual panorama del mercado energético, determinado por dinámicas que han permanecido prácticamente invariables durante años, y donde la lógica comercial dictamina que los consumidores de energía son meros demandantes de un servicio y producto, al tiempo que pagadores del mismo, emerge Wekiwi, la comercializadora de energía que trabajar para transformar dicho paradigma, fomentando la conciencia y la autonomía de manera conjunta.

Filial del grupo Tremagi, y fundada en 2016 en Bolonia (Italia), Wekiwi es una empresa comercializadora de servicios energéticos de luz, gas y energía solar con presencia en Italia, como mercado original, junto con Francia desde 2018 y España, desde 2023.  

Bajo el audaz, y singular, planteamiento de su propio modelo de negocio, el cuál coloca al consumidor como el agente principal, en lugar de la comercializadora, y acompañando un relevante proceso de redefinición visual de la marca, iniciado en 2023,  Wekiwi ha desarrollado esta original campaña de street marketing en la ciudad de Madrid con la que busca lograr reconocimiento y notoriedad de marca por parte de un público, potencial cliente, sensible a esa manera diferencial de entender la forma en la que compañías y clientes se relacionan. Una acción cuya ideación y puesta en marcha ha corrido a cargo de la agencia Flecher.co.

Wekiwi “el vidente”, una instalación pop-up durante la tarde del 6 de junio en la peatonal plaza de Chueca de Madrid que invitó a curiosos y atrevidos a renovar todas sus energías a través de una consulta tarotista que pretendió conectar con la particular mirada de la comercializadora energética y su actual tagline de marca “si no te gusta tu energía, dale la vuelta».

En palabras de Mar Herrero (Chief-Marketing Officer  de Wekiwi en España), «en Wekiwi, no solo proporcionamos productos y servicios, sino que empoderamos a cada usuario para convertirse en el catalizador de su propio cambio. Siempre hemos creído en que son ellos mismos los que tienen el poder de influir en su consumo, reconociendo que nadie comprende mejor su situación. Esta acción de marketing en la calle pretende ser eso, una manera en la que nuestra filosofía conecte con ellos desde una mirada divertida a través de un juego de palabras en el que la energía lo es todo. Si nuestros potenciales clientes son capaces de adivinar su futuro conociéndonos y conociendo a nuestro adivino, estamos seguros de desearán renovar todas sus energías».

El cliente, en el centro de todo

El planteamiento inicial con el que Wekiwi aterrizó en el mercado italiano en 2016, y posteriormente en el francés y español en 2018 se ha sustentado en un modo diferencial de comprender el paradigma que regía la relación, hasta ese momento entre los consumidores y las empresas comercializadoras de energía.

De este modo, revolucionando la manera en la que los clientes son capaces de abonar su consumo energético (con tarifas que les conceden la potestad y autonomía para pagar por adelantado sus facturas y no cuando finaliza el mes), la compañía ha logrado transformar el modelo tradicional de relación y empoderar a una base de consumidores, cada vez mayor, a través de una nueva mirada que busca conectar con los mismos para lograr conciencias energéticas mucho más sostenibles, controladas y comprensibles por su parte.

La presencia de Wekiwi en la calle, el 6 de junio, a través de esta campaña de marketing experiencial invitando a los viandantes a renovar sus energías no es más que el reflejo de esa mirada singular que busca seguir generando espacios de comentario, cambio y reflexión desde un punto de vista divertido y original respecto al rol que todas las personas tienen, y pueden llegar a tener, frente a un mercado tan (aparentemente) voraz y poco atractivo como el del acceso a sus proveedores y servicios de energía en el hogar.

Sobre Wekiwi

Wikiwi, Weikiki, Kiwiki… Escucharás que nos llaman de muchas maneras… Sabemos que la pronunciación de la marca no es nuestro fuerte, pero lo que sí es innegable (y estamos completamente convencidos) son nuestros valores y la forma que tenemos de hacer las cosas.

Wekiwi nació en 2016 en Bolonia (Italia). Bajo la idea y la convicción de que se necesitaba impulsar algo diferente en el mercado de la energía que aportase frescura. Somos una comercializadora de energía multiservicio, perteneciente al grupo Tremagi, un grupo familiar que, a día de hoy, se ha convertido en uno de los grandes operadores del mercado italiano.

Desde nuestro nacimiento como una marca joven y vibrante, hemos traspasado fronteras, extendiendo nuestras alas hacia otros rincones de Europa. Nuestros pasos nos llevaron primero a Francia en 2018 y después a España en este mismo año. Nuestro espíritu dinámico y entusiasta, además de despertar nuestra curiosidad por el mundo, nos impulsó a evolucionar en todos los niveles: táctico, comunicativo e imagen.

Hoy en día, Wekiwi es mucho más que su origen. Es una empresa que mira con confianza hacia el futuro, apoyándose en las lecciones aprendidas y la experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria.

Este 2023 Wekiwi ha decidido dar un paso más redefiniendo su marca tanto a nivel visual como táctico. Estamos encaminados a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia, manteniendo nuestro entusiasmo original mientras nos enfrentamos a los desafíos del mañana.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Descubre la nueva forma de vivir las series con Noches Star by Orange TVAnteriorSigueinteCeraVe vuelve a confiar en SOMOS Experiences para dar vida a su universo de dermocosmética

Contenido patrocinado