líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña de WeRoad combina publicidad digital y tradicional

La nueva campaña DOOH de WeRoad logrará impactar a más de 12M de personas en España

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

WeRoad visibilizará su imagen con más de 400 caras print en las principales estaciones de metro de Madrid y Barcelona, así como con publicidad DOOH (Digital Out-of-Home) de la mano de los nuevos soportes cinema de JCDecaux en Madrid.

WeRoad, compañía especializada en el sector travel en millennials, lanza una nueva campaña exterior a nivel europeo que se caracteriza por la combinación de la publicidad tradicional y la digital gracias a su apuesta por la DOOH. Con esta nueva estrategia, en España se logrará impactar a más de 12 millones de personas durante sus dos semanas de duración.

La campaña, que se extenderá hasta finales de abril, tendrá presencia en diferentes lugares de Europa como Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España. Concretamente en nuestro país estará presente en Madrid y Barcelona, donde WeRoad visibilizará su identidad en las estaciones de metro con mayor afluencia de su público objetivo, los millennials.

Durante el transcurso de este mes, estas imágenes estarán ubicadas en estaciones de la capital como Gran Vía, Sol y Tribunal, así como en las paradas más transitadas de Barcelona como Paseo de Gracia, Diagonal y Plaza Cataluña. Allí, se exhibirán imágenes tanto en formato impreso como digital donde se presentarán a más de 400 personas reales mientras disfrutan de sus aventuras, con un mensaje estratégico: animar a otros apasionados viajeros a unirse a la comunidad WeRoad.

«Como compañía dirigida a la generación millennial es esencial para nosotros innovar y adaptarnos a sus demandas. Esto no solo se refiere al propio producto sino también a la visibilización de la marca, que es importante para atraer a este público, así como para afianzarlo», declara Daniel Martínez, Marketing Manager de WeRoad España. Y añade, «esto es precisamente lo que nos lleva a hacer campañas cercanas, que identifiquen a la perfección la filosofía de la marca y que estén disponibles en diversos formatos que resulten atrayentes y llamativos para nuestro target».

Este es el primer año que la compañía apuesta por innovación y digitalización en su estrategia de publicidad, sumándose a la tendencia DOOH (Digital Out-of-Home) de la mano de los nuevos soportes cinema de JCDecaux en Madrid. Y es que, la compañía pretende impactar de manera más directa a su público objetivo mediante el uso de imágenes estáticas junto a la visualización de contenido multimedia en pantallas digitales estratégicamente ubicadas en lugares clave para su consumidor potencial.

De WeRoaders para futuros viajeros

De nuevo, WeRoad vuelve a apostar por una campaña 100% UGC (User Generated Content) con selfies reales de los WeRoaders y los coordinadores durante sus aventuras por Patagonia, Costa Rica, Cuba, Islandia, Marruecos, Jordania, Indonesia, Bali y México. Así, a través de estas fotografías tomadas en los destinos, exponen la realidad del viajero que vive la experiencia en primera persona junto a mensajes claves en la propia imagen.

«Una vez más WeRoad sigue apostando por este formato de contenidos que ya se ha convertido en nuestra seña de identidad. Para nosotros es esencial mostrar la realidad de nuestros viajes y tras el recibimiento positivo de las campañas de años anteriores, hemos decidido seguir el mismo enfoque integrando nuevos mensajes que animen a futuros viajeros a sumarse a nuestra comunidad», explica Daniel Martínez, marketing manager de WeRoad España.

En ese sentido, mientras el año pasado la compañía escogía el mítico juego del «yo nunca» en su campaña OOH para hablar de la experiencia WeRoader, este año han decidido enfocarse en los viajeros e invitar a la gente a que se una a sus aventuras.

Así, su apuesta es la de motivar una experiencia conjunta y aspiracional con preguntas que inviten al viajero a nuevas vivencias hablando con un tono de voz muy cercano con frases como «¿te apuntas a un viaje en el tiempo?», «¿te apuntas a romper el hielo con desconocidos?», «¿te apuntas a saltar fuera de tu zona de confort?». Todo ello persiguiendo la premisa que todos seguimos cuando queremos hacer algo en grupo y siempre motivamos a nuestro círculo con un «¿te apuntas a…?«. Y es que, para la marca es clave utilizar un lenguaje cercano en todas sus comunicaciones, manteniéndose en sintonía con la generación millennial, que prefiere mensajes claros y directos.

Esta campaña es parte de la estrategia global de WeRoad para crear una visibilidad en las ciudades donde se encuentra su público objetivo, que también involucra participaciones estratégicas en eventos. En nuestro país, WeRoad trabaja una campaña de patrocinios transversal en festivales en diferentes puntos de España como el Brunch Electronik, Love the Twenties y el Row con distintas dinamizaciones para atraer al público. Asimismo, complementan la estrategia con el patrocinio de eventos deportivos como la Survivor Race, una carrera de obstáculos itinerante en España.

CRÉDITOS DE LA CAMPAÑA

  • Desarrollo creativo: equipo de marketing interno de WeRoad.
  • Imágenes: WeRoaders en la vida real.
  • Compra de medios España: Daniel Martínez Delfa, director de marketing de España.
  • Proveedor de espacio multimedia: JCDecaux y Global.
  • Director de marketing: Fabio Bin.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estos son los ganadores de la competición española Young Lions Digital 2024 patrocinada por Cheil SpainAnteriorSigueinte"De la palabra al algoritmo", el primer audiolibro de LLYC: IA para entender la opinión pública

Contenido patrocinado