Campañas de Marketing

Wiko quita la A, O y B de las camisetas de la SD Eibar en el partido contra el Barça por un fin solidario

Wiko, patrocinador de la SD Eibar, quiso lanzar un mensaje especial a la afición en el partido contra el Barcelona el domingo 6 de marzo. El objetivo era demostrar que el ADN de entrega y generosidad que demuestra cada seguidor eibarrés en el campo también lo tiene fuera de él, en su vida diaria. Por ello, invitó a todos los aficionados a inscribirse en un proyecto solidario: recaudar sangre para la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa.

En las semanas previas al partido, Wiko, fabricante de smartphones, lanzó un vídeo en redes sociales que fue replicado por numerosos medios de comunicación, entre ellos tres canales de televisión. En el vídeo, los jugadores Álvaro Luna, Jota Peleteiro y Borja Bastón invitaban a los aficionados a donar su sangre azulgrana y lo hacían donando ellos mismos las letras A, B y O de su equipación.

El mismo día del partido, el 6 de marzo, se instaló una unidad móvil en la Plaza Unzaga en la que los aficionados podían inscribirse como voluntarios para donar su sangre armera. Cientos de aficionados respondieron a la llamada de Wiko y del club. Además, la plantilla al completo salió al campo sin las letras A, B y O en sus camisetas (en alusión a los grupos sanguíneos existentes), como símbolo de su implicación en el proyecto. Toda la iniciativa, resumida en este vídeo producido por Wiko.

Anunciante:Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa.
Agencia:Wiko
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir