líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WWF reclama medidas a líderes mundiales con "La factura más larga de la historia"

La factura que no estamos dispuestos a pagar: WWF reclama medidas contra los combustibles fósiles

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

WWF despliega la factura más larga de la historia para denunciar los ecosistemas y especies que pueden perderse si no se toman medidas contra los combustibles fósiles

El cambio climático necesita ser abordado de forma definitiva, y es por ello que la ONG medioambiental, WWF, de la mano de la agencia M&C Saatchi ha creado «La factura más larga de la historia», para concienciar sobre los ecosistemas y especies que pueden perderse si los líderes mundiales no toman decisiones urgentes para acabar con los combustibles fósiles.

Esta acción se ha presentado de forma física en la Movilización Climática del 3 de diciembre en Madrid, en el marco de la Cumbre por el Clima COP28 en Dubái, y pone foco en lo que puede ocurrir si no se limita el calentamiento global a 1,5 ºC a través de la eliminación progresiva del uso de los combustibles fósiles (incluidos petróleo y gas) y sus subsidios.

De esta forma, una factura de 30 metros de largo que se desplegó en la manifestación en el centro de Madrid, y ahora viajará digitalmente hasta Dubái para exigir una respuesta contundente a los líderes mundiales.  

«WWF buscaba generar impacto en la sociedad y en los líderes políticos dentro del marco de la COP28», afirma Andrés Martínez, CEO y director Creativo Ejecutivo de M&C Saatchi Spain, «partimos de la verdad universal de que todas las decisiones que tomamos en la vida pasan factura. Por eso quisimos tangibilizar el precio que vamos a pagar si no se hace algo por limitar el calentamiento global: una factura inmensa, la más larga y cara de la historia».

WWF lanza una acción para concienciar a los líderes mundiales

Por su parte, Itziar Badia, directora de Engagement y Comunicación de WWF España, señala que «los efectos de la crisis climática son cada vez más evidentes: olas de calor sin precedentes, sequías prolongadas, incendios ingobernables, desaparición de muchas especies y ecosistemas y graves riesgos para la salud de las personas. Esta es la factura que no estamos dispuestos a pagar, por eso exigimos a los líderes mundiales que tomen decisiones en firme para limitar el incremento de la temperatura media del planeta a 1,5 ºC», concluye Badia.

Doñana, la Antártida, la foca monje, los bosques, el agua, el trigo, la mariposa monarca, el oso polar, el invierno y un largo etcétera son algunos de los «ítems» presentes en la factura más extensa – y cara- a pagar por el Planeta y entre todos: ecosistemas y especies que están en peligro por los devastadores efectos de la crisis climática, agravada por del uso de los combustibles fósiles.

«La factura más larga de la historia» es una factura colaborativa, como explican desde WWF para realizar la acción, la organización había pedido a sus seguidores en RRSS a participar en ella, indicando aquellos espacios naturales, ecosistemas, especies o medios de vida que pueden perderse si los líderes mundiales no toman decisiones urgentes en la próxima cumbre del clima.

FICHA TÉCNICA

  • MARCA: WWF
  • Dpto de engagement y comunicación: Itziar Badía, Amalia Maroto, Marta Donlo, Lara Lorente y Coral García AGENCIA: M&C SAATCHI
  • Director Creativo Ejecutivo: Andrés Martínez
  • Director Creativo: Enrique Garrán
  • Equipo Creativo: David Martínez y Amaia Santiago
  • Equipo de Cuentas, Digital y Comunicación: Guillem Llull, Lourdes Prado, Elena Larragán, Blanca Padilla, Carolina González y Pedro González
  • PRODUCTORA: GURIDI
  • Realizador: Javier Guridi

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La AMKT presenta al jurado de la XVI edición de los Premios Nacionales de MarketingAnteriorSigueinteCraft gana la cuenta global de adaptación y localización de contenidos para Sanofi Consumer Healthcare

Contenido patrocinado