líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's lanza "Debate Big Mac – Big Mac Pollo" con Xuso Jones

Xuso Jones vuelve a cantar su pedido en el McAuto del McDonald's 12 años después para este spot

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Xuso Jones y el rapero Chusty mantienen un "debate" muy "sabroso" en esta campaña de McDonald's en la que el artista vuelve a cantar al McAuto su pedido.

Xuso Jones es conocido por su faceta de cantante, de creador de contenido y de cómico a día de hoy, pero tenemos que remontarnos a hace más de una década para encontrar el momento concreto en el que se hizo conocido: cuando hace 12 años hizo un pedido en el McAuto de McDonald’s cantando al ritmo de la canción «Beautiful Girls» de Sean Kingston, que se hizo viral en YouTube.

La marca ha querido rememorar ese momento en su última campaña, cuyo objetivo es el lanzamiento de la nueva Big Mac Pollo. En este caso, Jones defiende el clásico menú Big Mac. No obstante, el factor sorpresa durante la icónica canción ocurre cuando, al bajar la ventanilla del coche, aparece el rapero Chuty, que defiende el sabor de la nueva opción con su propio estilo musical. En ese momento, arranca un auténtico debate entre ambos, que acaba con cada uno comiéndose su producto favorito, aunque sin ponerse de acuerdo.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ambos artistas han participado en la campaña de forma creativa, con el resto de los equipos y agencias, para crear los versos de la canción y explicar su defensa de cada producto.

La campaña «Debate Big Mac – Big Mac Pollo», firmada por TBWA

«En McDonald’s escuchamos activamente a nuestros brand lovers. Es así como nace la idea de crear esta nueva Big Mac Pollo, porque no queríamos que los amantes del pollo se quedasen sin descubrir el sabor tan característico de uno de nuestros productos icónicos. Estamos convencidos de que nos van a recibir con los brazos abiertos», asegura Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.

«Lo más bonito de esta campaña es volver a los inicios de mi aventura, que comenzó cantando el pedido en McAuto y ahora vuelvo a revivirlo de la mano de McDonald’s y junto a Chuty. Es como cerrar un ciclo junto a una marca a la cual le tengo muchísimo cariño. Trabajar con McDonald’s siempre es significado de diversión y no ha sido menos esta vez ¡Mi menú favorito por supuesto, es el menú Big Mac!», declara, por su parte, Xuso Jones.

La campaña de lanzamiento ha sido desarrollada por TBWA\España, consta de una pieza larga de 120″ y dos spots de 30″ y 10″ en TV, digital, redes sociales, exterior, radio y punto de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación y RRPP.

El vídeo original de Xuso Jones cuenta a día de hoy en YouTube con más de 11 millones de visualizaciones:

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Con el lanzamiento del nuevo Big Mac Pollo, McDonald’s amplía y consolida su oferta para los fans de este producto. Tan solo hace unas semanas, la marca presentaba también la reinvención de los McNuggets, como celebración del 40º aniversario de este producto en España, que sorprendían con un toque picante: los Spicy McNuggets. La Big Mac Pollo estará disponible en los restaurantes McDonald’s hasta el 28 de agosto.

Ficha técnica:

Anunciante: McDonald’s
Agencia: TBWA\ España
Producto: Big Mac, Big Mac Pollo
Campaña: Debate Big Mac – Big Mac Pollo
Contacto del cliente: Natalia Echeverría, Héctor Rivero, Paula Tello, Fabiola Barandiarán
Chief Creative Officer: Juan García Escudero
Directores creativos: Javier Martínez, Pablo Fernández
Equipo creativo: Paula Ibáñez, Ana Bautista
Equipo de estrategia: Jesús Fuertes, Rafa Pascual
Cuentas: Alfredo González, Elena Martínez, Marilia Martins-Soares
Producers agencia: Mariluz Chamizo, Elisa González, Vanessa Castro
Fotógrafo: Javier Tles
Productora: Igloo Films
Productora ejecutiva: Meghan Shaw
Realizadores: Carlos Durrif
DOP: Sara Gallego
Música: Trafalgar 13 Music House
Título: Adaptación Musical «Beautiful Girls»
Despliegue campaña: TV, Digital, Social, Exterior, Radio, Punto de venta

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"En Roman protegemos y proyectamos la reputación de nuestros clientes como un activo estratégico fundamental", Carla Vargas (Roman)AnteriorSigueinte"Resines for President": MásMóvil tira de humor y apuesta por el actor en su nueva divertida campaña

Contenido patrocinado