Campañas de Marketing

Yellow Day, el día más feliz del año existe

yellow dayExiste el día más feliz del año y ese es el 20 de junio. Una fórmula diseñada por eltiempo.es demuestra que el pasado 20 de junio puede considerarse como el día más feliz del año. Variables como las temperaturas cálidas, la proximidad de las vacaciones y de la jornada intensiva del verano o la paga extra de junio están directamente relacionadas con nuestros niveles de motivación y satisfacción profesional.

Estos factores se incrementan si los multiplicamos por las horas de luz disponibles y el número de planes que realizamos al aire libre, condiciones que mejoran nuestro estado de ánimo y grado de bienestar.

Es precisamente por el incremento de las horas de luz por lo que eltiempo.es ha bautizado a este día como el Yellow Day. Y es que el 20 de junio es el día con más horas de luz del año. En ciudades como Madrid, por ejemplo, este día se disfrutarán de 15 horas y 1 minuto de sol; en Barcelona, 15 horas y 16 minutos; o en A Coruña, 15 horas y 57 minutos.

La fórmula del Yellow Day 

Estas son las variables que entran en juego en el Yellow Day y su explicación por meteorólogos y psicólogos.

-Incremento de temperaturas: 

“Junio tiene una temperatura media de 21.1ºC en España y unas precipitaciones medias de 31mm”, informa la meteoróloga de eltiempo.es, Mar Gómez. Las temperaturas agradables, ni excesivamente cálidas ni frías, nos permiten disfrutar plenamente del tiempo durante este periodo. Este mes es además, y en líneas generales, el más lluvioso de los tres de verano (junio, julio y agosto) en nuestro país, lo que permite además refrescar el ambiente. “Por lo general, las temperaturas cálidas o intermedias nos sientan mejor”, destaca la psicóloga Mila Cahue.

-Horas de luz:

“La falta de luz solar afecta a nuestro organismo de manera significativa y no precisamente de manera beneficiosa. El?sol es, por lo tanto, una buena medicina”, destaca el meteorólogo de eltiempo.es, Mario Picazo. Lo cierto es que la luz del sol juega un papel fundamental en la fisiología humana. Sin ella, la generación de cortisol, serotonina o melatonina disminuye, lo que influye en el estado de ánimo, la energía o el sueño.

-Proximidad de las vacaciones:

En el mes de junio tenemos ya la mirada puesta en las vacaciones. La organización de nuestros días libres supone un extra de motivación en esta recta final. “Este periodo puede vivirse de una manera positiva, pensando en los lugares que deseamos visitar, personas con las que queremos pasar más o mejor tiempo, y actividades que estamos deseando realizar”, destaca Cahue, que asegura que en un mes como junio aumenta sobre todo la “ilusión”.

-Paga extra de verano:

No todos se benefician de esta variable, pero muchos afortunados reciben en junio su paga extra. Un plus de dinero que, evidentemente, ayuda a incrementar los niveles de felicidad y de satisfacción profesional; lo que repercute directamente en nuestro estado de ánimo.

-Jornadas intensivas de verano:

Los días más largos, sumado a la proximidad de la jornada laboral intensiva de verano de la que muchos trabajadores se benefician, es otro de los factores que ayudan a elevar nuestra felicidad en el Yellow Day. “Disponer de más horas libres para disfrutar nos permite desconectar mejor de las cuestiones laborales y centrarnos en aquello que realmente nos satisface”, destaca Cahue, que incide además en el fortalecimiento de las relaciones sociales durante este periodo debido al mayor tiempo libre y las temperaturas idóneas para la realización de planes.

cristina herrera

Anunciante:eltiempo.es
Agencia:Cristina Herrera (diseñadora creativa de Eltiempo.es)
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir