líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yerba Armiño presenta su campaña por la Copa América

Yerba Armiño homenajea a la vuelta Olímpica de Uruguay en su nueva campaña

La marca uruguaya de yerba para mate, Armiño, presenta su nueva campaña emocionante en el marco de la Copa América 2024.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Armiño, la marca de yerba para mate conocida y tradicional en Uruguay, ha lanzado una nueva campaña con motivo de la Copa América que comenzó el pasado 20 de junio y que se extenderá hasta el día 2 de julio, día en que se disputa la gran final.

Desde la marca reconocen que hay pocas cosas que identifiquen tanto a los uruguayos como el mate y el fútbol, es por ello que han querido rendir un homenaje a la historia del deporte en el país, y especialmente a los 100 años desde que Uruguay inventó la vuelta olímpica.

Para el país, el mate es una infusión nacional por excelencia que es ideal para tomar en cualquier lugar, en cualquier ocasión, desde el hogar, el trabajo, en lugares de ocio, durante invierno o durante verano, sin duda, es una bebida que une a los uruguayos desde jóvenes.

En este sentido, Armiño, la marca de yerba reconocida presentó su nueva campaña en el marco de la Copa América 2024 en la que lleva a todos los espectadores al origen del fútbol en el territorio y del fútbol mundial como deporte de masas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El inicio de la vuelta olímpica

La campaña se sitúa en 1924, año en el que se disputaron los Juegos Olímpicos de París y donde Uruguay alcanzó la medalla de Oro. Ese año fue el primero del equipo sudamericano en jugar en canchas de Europa, despertando además admiración por su juego moderno que se logró llevar la victoria. Tras una derrota inolvidable a Suiza en dicha final, el equipo uruguayo decidió caminar alrededor de la cancha para saludar y agradecer a todo el público francés, dando origen a la vuelta olímpica.

A través de una cuidada recreación de época, la campaña de Armiño se encarga de llevar a la audiencia hasta el mismísimo vestuario del Estadio de Colombes, recreando la escena de minutos antes de que los jugadores salieran al campo a disputar su primera final del mundo.

Es de esta manera como la campaña de la Yerba Armiño llega con emoción a Uruguay y con la ilusión de dar su vuelta olímpica número 16 en Copas de América, esta vez en Estados Unidos.

Ficha Técnica

  • Cliente: Soldo Hermanos.
  • Agencia: Notable
  • Productora: Olga Lee
  • Audio: Platz.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ryanair y su nuevo (e inesperado) enemigo público número uno: las bicicletasAnteriorSigueinteAtresmedia confía en Taboola para potenciar su engagement y la monetización de sus contenidos

Contenido patrocinado