Campañas de Marketing

"Yes to wind power", la campaña de Publips-Serviceplan para el sector eólico

La agencia Publips-Serviceplan ha lanzado la nueva campaña internacional, "Yes to wind power". Con esta campaña digital se ha querido promover las ventajas de la energía eólica como fuente energética alternativa. Se trata de una acción de información y concienciación desarrollada al mismo tiempo en España, Italia, Polonia, Francia, U.K. y Brasil, emprendida por algunas empresas del sector y con el apoyo de las Asociaciones Eólicas de cada país de lanzamiento.

La campaña digital se despliega por tercera vez con la colaboración de Publips-Serviceplan. Una acción que se apoya en el site  desde el que los usuarios medirán su “windpower” mediante una app donde conocerán su capacidad pulmonar realizando un sencillo ejercicio práctico: a través del micro del ordenador o del teléfono, realizará un soplo para conseguir hacer mover un aerogenerador virtual durante varios segundos.

Una vez transcurrido el tiempo el usuario recibe un mensaje con un análisis de su potencia pulmonar, una infografía de esta y una conversión en voltios de su potencia, posteriormente se le invita a compartirlo con sus contactos. De este modo, entra a formar parte de la lista de participantes donde cada semana se sortean premios relacionados con la eólica: como un puzzle 3D de un aerogenerador o un aerogenerador que funciona con luz solar, además los mejores de cada mes podrán vivir una experiencia en un “túnel del viento”.

La estrategia digital, paralelamente a la app, desarrollará un plan de difusión de contenidos digitales y de community en España, Italia, Polonia, Francia, U.K. y Brasil con contenidos que expliquen a los usuarios las bondades de la eólica y la facilidad de producción de energía.

Publips Serviceplan es la agencia integrada española de Serviceplan Group. El mayor grupo de comunicación independiente de origen alemán en Europa y ganadora del galardón red dot Agency of the year 2016.

Anunciante: Asociaciones Eólicas
Agencia:Publips-Serviceplan
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir