líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ymedia crea una acción no convencional para Unicef Comité Español

A pesar de los avances conseguidos en los últimos años que han permitido reducir casi a la mitad la mortalidad infantil desde 1990, todavía hoy más de 17.000 niños menores de cinco años mueren cada día en el mundo por causas que se pueden evitar. Bajo el claim Ahora no podemos parar, la nueva campaña de UNICEF Comité Español busca sumar recursos para su lucha contra la mortalidad infantil, a través de sencillos gestos como el envío de un  SMS con la palabra UNICEF al 28028.

Con el medio exterior como protagonista, el área de Innovación de ymedia ha diseñado una acción en la que se recogen las reacciones de los ciudadanos ante este mensaje. Para ello, se diseñó un mupi ad hoc en el que Iridé, el niño de Burundi protagonista de la campaña, aparecía con los ojos cerrados y respondía ante el envío de ese SMS.

Las reacciones del público fueron grabadas y el resultado es un emocionante documento audiovisual que forma parte del inicio de campaña y que será difundido en entornos digitales para ser compartido de forma masiva a través de redes sociales.

La neumonía, la diarrea o la malaria, junto con la desnutrición, son la principal causa de muerte en los niños menores de cinco años, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente con una vacuna, una mosquitera o acceso a agua potable. Y a través de pequeñas pero importantes acciones, todos podemos ayudar a reducirlas.

 

Estreno de la nueva campaña de Lotería Nacional realizada por Contrapunto BBDOAnteriorSigueinteZuckerberg responde a quienes le acusan de intentar sacar rédito del ébola

Contenido patrocinado