Campañas de Marketing

#YoNoTengoSegundoEquipo, la campaña del Real Sociedad que defiende el amor por la identidad propia

pasion-a-medias-okVivimos tiempos de globalización en los que cada vez es más difícil conservar la identidad propia y local. En el mundo del fútbol esto se pone de relieve de una manera especialmente evidente. La atención mediática y en consecuencia, la de los aficionados, polariza el escenario: el 80% de la atención se centra en 2 clubs, el 20% restante se reparte entre el resto.

Hoy parece inevitable pensar que si le gusta el fútbol tiene que ser del Real Madrid, o del Barcelona. Y si se declara seguidor de otro equipo, siempre llega la pregunta: ¿y cuál es su segundo equipo?

Desde la Real Sociedad quieren poner en valor la fidelidad a unos principios y el amor por la identidad propia. Quieren rescatar y transmitir a las nuevas generaciones el orgullo de pertenencia al club de su lugar de origen, al de su casa. La defensa de lo local y la idea de que la pasión por su equipo no necesita complementos. Porque un aficionado de verdad vive el fútbol con pasión, y de la misma manera que no tiene dos corazones, no puede tener dos equipos.

yonotengosegundoequipo

Quieren hacer crecer la idea de que su equipo local siempre es suficiente para sentirse satisfecho, siempre que lo que le una a él esté por encima de los resultados. Siempre que las satisfacciones no sólo se midan en goles, ni en razones, sino en emociones.

Para ello, han iniciado un movimiento bajo el lema (convertido en hastag) #YoNoTengoSegundoEquipo en el que, de un modo particular, actual y directo, ponen en valor la importancia de defender una única camiseta.

La idea de orgullo de pertenencia no es algo exclusivo de la Real. Es de la gran mayoría de equipos y aficiones, y por ello, para compartir y hacer llegar más lejos este movimiento, han creado una pieza audiovisual viral que busca extenderse y conectar, esté donde esté, con cualquier aficionado de verdad que piense que una pasión a medias, no es real.

dos-equipos-imagen

La agencia encargada de desarrollar la campaña ha sido Dimensión, la productora responsable Papik películas y el realizador ha sido Miquel Alcarría.

 

Anunciante:Real Sociedad
Agencia:Dimensión
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir