líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Corny, la evolución de las barritas Hero

Hero transforma la categoría de barritas de cereales estrenando marca y campaña

Corny es la marca internacional de snacks del Grupo Hero.

Corny, la barrita de cereales con cacao sostenible certificado, apuesta por la televisión para llegar al gran público y conseguir notoriedad y alcance en su campaña de lanzamiento, gracias al medio rey en grandes coberturas. La campaña se emitirá en los grandes grupos de TV lineal, Atresmedia y Mediaset, y en la principal plataforma de contenidos de televisión y bajo demanda, Movistar+. Los formatos utilizados serán spots y caretas de patrocinio. Además de la televisión, la campaña de lanzamiento también tiene importante presencia en digital (social ads, Youtube y Spotify), exterior y punto de venta, contando además con acciones de sampling e influencers. La estrategia de Corny se sitúa dentro del acuerdo de gestión de los planes de comunicación que CARAT realiza junto con la agencia independiente Elogia para la compañía Hero España y todas sus marcas. La agencia responsable de la idea creativa ha sido Ideas Agitadas.

Con esta campaña y un posicionamiento centrado en el sabor, la marca se dirige principalmente a personas entre 18 y 35 años (generación Z y millennials) por su estilo de vida activo, aunque este tipo de snacks se adapta a cualquier persona que busque un extra de energía para su día a día. Gracias a su composición de cereales en su mayor parte de grano completo es el aliado perfecto para aguantar hasta la siguiente comida.

Corny es la evolución en nuestro país de las barritas Hero, que dejarán paso a esta nueva marca en España, avalada ya por una larga trayectoria a nivel internacional. Nacida en 1984 y presente en más de 40 países, además es líder de su categoría en Alemania, Rusia, Dinamarca y Holanda.

El segmento snacking está en auge a nivel mundial y también en España, y consolida su tendencia al alza de los últimos años. Su practicidad, variedad y sabor hacen que se convierta en el aliado perfecto para consumir entre horas tanto para aquellos que no quieren parar su ritmo diario como para los que buscan un momento de descanso y placer.

El portfolio de Corny cuenta con una amplia gama de barritas de cereales y avena, con frutos secos, chocolate o fruta y lanza 3 innovaciones: Energy, Big y Smoothies.

Corny Energy es una barrita única de cereales y frutos secos con una dosis extra de cafeína proveniente de la Guaraná. Cada barrita contiene la cafeína equivalente a una taza de café además de frutos secos, cereales de grano completo y delicioso chocolate. 

Corny Big es una barrita de cereales con el doble de tamaño que la clásica y que se vende individualmente. En nuestro país es un formato novedoso en el canal Retail, pero en otros países de Europa es el más vendido, ya que facilita que un nuevo consumidor lo pruebe de manera ocasional, le guste y se convierta en comprador recurrente. También permite llegar a nuevas ocasiones de consumo gracias a su gran tamaño. 

Por último, los nuevos Smoothies de Corny, que vienen a redefinir el concepto clásico de fruta triturada y lo convierte en el formato más afín al público adulto, con una receta sin azúcar añadido y que solo contiene fruta y avena. Se presentan como un práctico snack para tomar entre horas, en la oficina, cuando haces deporte o por la calle. Además, no necesitan frío para su conservación.

La vuelta progresiva a la normalidad y a nuestros hábitos pre-pandémicos sin duda dará el impulso definitivo al mercado de barritas ya que se alzan como el snack más cómodo y funcional. Si, además, está acompañado de un sabor único, el despegue está garantizado.  

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Nota de prensa.

 

The Guardian celebra su 200º aniversario con una campaña en la que está todo por hacerAnteriorSigueinteEurostars Hotel Company consulta a Travel Managers y Personal Assistants sobre las claves de las reuniones de trabajo en el futuro

Noticias recomendadas