líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

HMG, El Selu y Pepephone: una combinación inimitable

Campañas de marketingtarifa inimitable

La #TarifaInimitable de Pepephone

HMG, El Selu y Pepephone: una combinación inimitable

La campaña demuestra al espectador que, al igual que Tarifa no hay más que una, - la Tarifa Inimitable de Pepephone – el trato que dan a sus clientes es único en el mercado.

HMG (MioGroup) acaba de lanzar para Pepephone la continuación de «Tarifa Inimitable». Un videoclip protagonizado por la gaditana agrupación de chirigotas de ‘El Selu’ que tiene como escenario la ciudad de Tarifa.  Con más de 500.000 reproducciones en los primeros días de campaña, se ha convertido en el último éxito de la teleoperadora.

El contenido nos muestra cómo sigue el idilio entre Pepephone y la ciudad andaluza, construyendo un universo propio alrededor de la chirigota, de la vida de Tarifa y de su gente, y con la aparición de Melani Olivares y Brio Enfurecida. El pasodoble, compuesto por el propio José Luis García Cossío, ‘El Selu’, habla de la relación de la ciudad con las operadoras de telecomunicaciones e ironiza, en clave de humor, con algunas de estas prácticas a la hora de buscar nuevos clientes. Pero sobre todo, demuestra al espectador que, al igual que Tarifa no hay más que una, – la Tarifa Inimitable de Pepephone – el trato que dan a sus clientes es único en el mercado.

La compañía, con más de diez años en el sector, siempre ha ligado su estrategia de negocio a sus valores de marca, y esto es un ejemplo más. “Lo inimitable es aquello que no se puede copiar y en nuestro caso es la atención que ofrecemos a nuestros clientes, fruto de trabajar siempre fieles a unos fuertes principios”, cuenta Óscar Iglesias, Head of Pepephone. Para la marca, la dificultad de la campaña radicaba en conseguir comunicar sus diferenciales frente a la fuerte competitividad del sector y por ello, tanto Pepephone como HMG, lo tuvieron claro desde el principio, para ser diferentes habría que hacer algo diferente. 

Para afrontar este gran reto, los equipo de Creatividad y de Social Content de HMG trabajaron alineados desde el inicio con Pepephone. Según explican Beatriz Moliz y Peio Azkoaga, directores creativos de la agencia, “El reto era contar una historia que aspirara a ser contada de manera orgánica entre los espectadores, y parece que lo hemos conseguido. La historia de amor entre Pepephone y la ciudad de Tarifa, utilizando el contexto que nos aporta la ciudad para hablar sobre la Tarifa Inimitable, nos pareció una gran historia”. De hecho, Nacho Serrano, responsable de Social Content de HMG, asegura que se enamoraron de la #TarifaInimitable desde el inicio por ser una idea sencilla y divertida a la vez, y contaban con las armas necesarias para hacerla crecer en las redes: “Pepephone es una de esas marcas que nunca se ha conformado con hacer las cosas como las hacen todos y eso es fundamental para que el contenido funcione en unas redes sociales, donde nos vemos impactados día sí y día también con publicidad convencional”.

La respuesta por parte de la marca fue de total apoyo desde el principio, ya que la complejidad no estaba solo en la ejecución de la campaña sino en lograr conectar y conseguir una gran difusión, “ (…) HMG aunaba ambas capacidades: potencial creativo y gran conocimiento de las redes sociales desde la perspectiva del usuario. La elección de las personas por ejemplo; el Selu, su chirigota, Melanie Olivares, Brio enfurecida… no pudo ser mejor para acercar Pepephone a quienes aún no conocen realmente cómo somos” (reconoce Iglesias).

Desde Pepephone, precisamente, fieles a esos valores de honestidad y cuidado a sus clientes, buscaban poder trabajar con alguien que, como para ellos, fueran muy importante las personas y eso lo encontraron en HMG: “En este mundo cada vez es más importante encontrar socios que compartan tu filosofía y modo de trabajar por ello, creemos que lo más importante en un servicio son las personas y HMG destaca precisamente en el carácter humano de su equipo. No solo son buenos profesionales sino que son buenas personas, y las buenas personas hacen buenas empresas y buenos productos como este”.

¿Pero, por qué un vídeo y por qué las redes sociales? A lo largo del 2019 y en lo que llevamos del veinte la apuesta de los anunciantes en el vídeo no ha dejado de crecer y esto es algo positivo. Tradicionalmente, este formato no era apto para marcas poco atrevidas o reticentes a las redes sociales, sin embargo, en los últimos meses, la tendencia ha cambiado y parece que seguirá siendo así, “(…) a la gente le gustan las marcas valientes y, sobre todo, le gusta que le des un motivo para reír, esbozar una sonrisa y demostrar que queda espacio para la alegría. Y en Tarifa, más aún”, asegura Serrano. Esta puede que sea la clave del éxito, una campaña publicitaria que acaba convirtiéndose en parte de la cultura popular. Más de 10.000 personas la han compartido de manera orgánica en diferentes redes solo en la primera semana. “Cuando nos cuentan una historia que nos gusta la compartimos. El valor que tiene eso para una marca es incalculable, ya que los propios espectadores se convierten en un nuevo medio que difunde la campaña.” explican desde el equipo creativo de la agencia. Un concepto que comparte la figura del influencer; el hecho de poder participar en una acción que se aleja de lo que habitualmente hacen para otros productos o marcas les motiva y eso siempre hace las cosa más fáciles, los influencers lo comparten más allá de porque ese es su trabajo, les gusta compartir con sus seguidores todo aquello que les divierte. “Las audiencias de nuestros embajadores de marca pasan muy buenos momentos siguiendo a estos perfiles, así que una colaboración con ellos en este caso es un win-win.”

Esto nos lleva a la eterna pregunta, ¿hablamos de publicidad o de contenido? Peio y Bea hablan de “entretenimiento de marca”.  A veces nos obsesionamos con las etiquetas y olvidamos lo realmente importante: llegar a la gente. Para ellos, el formato importa pero si lo que cuentas no genera nada, no vale nada. Si lo que cuentas llega, la marca también.

Lo que está claro es que Pepephone está feliz con el resultado ya que “Están superando las mejores expectativas que teníamos. Está creciendo la notoriedad, la consideración y la interacción con Pepephone y nuestros clientes actuales comparten orgullosos la campaña y su experiencia con nosotros en un sector en que lo normal es ver un hilo de quejas colgado de la campaña de turno” como dice Óscar, no sólo los números acompañan,  “No te puedes imaginar el orgullo que nos hace sentir esto y la fuerza que nos da para seguir trabajando en esta línea. Somos ejemplo para muchos otros que poco a poco han ido construyendo relaciones justas con sus clientes. Hay que seguir defendiendo que tenemos que ganar las dos partes, nosotros y nuestros clientes.”

De hecho, aseguran que esto no ha acabado aquí, la compañía de telecomunicaciones se siente motivada para seguir creciendo en esta línea y apostando por las buenas ideas… Pero nos avisa: “tendréis que esperar y estar atentos  a nuestras redes”.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Nota de prensa.

 

El limón, el enebro y el hielo, principales protagonistas del nuevo spot de BeefeaterAnteriorSigueinteLa Generación Z no identifica las fuentes de lo que lee en redes sociales

Noticias recomendadas