líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de marketing

Calendario de la España Vacía

“La España Vacía” se reivindica en un calendario

Tras el éxito de la primera edición del “Calendario de la España vacía”, Grupo Driver vuelve a confiar en la agencia La Buena para crear esta segunda edición.

En esta segunda edición del Calendario de la España Vacía, se rinde homenaje a la magia de 12 nuevos pueblos, con el propósito de dar visibilidad y protagonismo a unas poblaciones que parece que hayan sido olvidadas y que podrían desaparecer si no se pone remedio. 

La agencia La Buena ha vuelto a crear la acción para la red de centros especializados en neumáticos y mecánica rápida Grupo Driver, partner oficial de Pirelli

La acción está inspirada en el mítico Calendario Pirelli, tomando esta vez como protagonistas a poblaciones de la España Vacía, con el objetivo de animar a los futuros visitantes a desplazarse hasta ellas y descubrir su encanto. 

Ante las dificultades de viajar al extranjero y con la ilusión centrada en el verano, es el momento de apoyar a los pueblos de la España vacía y promover la movilidad interna. La  iniciativa invita a descubrir rincones recónditos de España, a conocer sus historias, sus fiestas, su gente y cómo llegar a ellos por carretera, señalando el mejor itinerario para llegar con total confianza en coche

El calendario se ha creado en papel y en formato digital. Además, se ha desarrollado la página web calendariodelaespanavacia.com en la que podremos encontrar información de cada municipio, descubrir nuestra ruta para llegar o acceder a una serie de entrevistas. Para la creación del Calendario y los contenidos, se ha contado con la participación y la entusiasta colaboración de los alcaldes de las localidades y de sus habitantes

La plataforma permite incluir otras poblaciones a través de un formulario donde, cualquier  persona que así lo desee, podrá agregar la historia de su localidad. A través del hashtag  #CalendarioEspañaVacia también se podrá compartir las imágenes que los usuarios publiquen en sus redes sociales.  

El periodista Antonio Lobato, padrino de esta iniciativa, celebra “que una marca se implique de esta forma en un concepto tan cercano y tan bonito”. Al locutor deportivo, que  protagoniza las piezas audiovisuales que acompañan al calendario, le sorprendió el magnetismo que desprenden estas localidades: “Son pueblos especiales y representativos de lo que somos y de dónde venimos. La España vacía es un bien cultural y patrimonial del que debemos sentirnos orgullosos y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para preservarlo. Son pequeños pueblos y aldeas que, cuando los descubres, te enamoras.” 

Por su parte, el responsable de Marketing del Grupo Driver, Alex Vilalta, comenta que  “a pesar de la delicada situación sanitaria que estamos viviendo, hemos decidido volver a apoyar a nuestros pueblos con la segunda edición del Calendario de la España Vacía, siempre acompañado de las recomendaciones y precauciones que se deben tomar a la hora de visitarlos. Son parte de nuestro patrimonio y en los momentos difíciles es cuando más tenemos que apoyarlos.” 

Las localidades protagonistas del calendario de este año son: Bandujo (Asturias),  Bárcena Mayor (Cantabria), Castelnou (Teruel), Cueves del Agua (Asturias), Culla (Castellón), Genalguacil (Málaga), Mogroviejo (Cantabria), Montclar (Barcelona),  O’Cebreiro (Lugo), Peñalba de Santiago (León), Robledillo de Gata (Cáceres) y Sant  Jaume de Frontanyà (Barcelona). 

El calendario ejemplifica el cambio de paradigma que supone pasar unos días de vacaciones o de escapada de fin de semana en un entorno rural o, incluso, instalarse en  una de las poblaciones de la “España vacía” de forma definitiva, ahora que parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse. La iniciativa hace también una llamada a la  responsabilidad y pide a los futuros turistas que tomen las medidas de seguridad e higiene adecuadas cuando visiten las localidades. 

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica 

  • Agencia: La Buena 
  • Director Creativo Ejecutivo: Álber Fernández 
  • Head of Art: Carlos Adán 
  • Account Manager: Laura Santamaría 
  • PR: Ignacio Almirall 
  • Productor: Nomar Morros 
  • Realizador: Marc Morera 
  • Fotógrafo: Marc Ensenyat 
  • Grupo Driver: Álex Vilalta, José Ramón Arnó, Sergio Moreno

Nota de prensa.

El sector de la moda cae rendido ante el marketing de influencersAnteriorSigueinteEstrella Galicia celebra el Día Mundial del Arte con la exposición más extensa del mundo: “Las Estrellas del Camino”

Noticias recomendadas