líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña Lemmon: “Fibra y móvil para exprimir”

Lemmon da la bienvenida a los “haters” de las operadoras de telefonía

La marca se dirige a usuarios que empatizan con el sentimiento de rechazo hacia las compañías que operan en el sector de las telcos mediante una oferta clara y sin tapujos.

“Fibra y móvil para exprimir”. Así de sencillo es el claim del operador alicantino de telecomunicaciones Lemmon, compañía independiente de telefonía móvil que estrena identidad corporativa, web y campaña en TV, digital y social media de la mano de PixelAndPixel

La marca se dirige a usuarios que empatizan con el sentimiento de rechazo hacia las compañías que operan en el sector de las telcos mediante una oferta clara y sin tapujos. El tono de la comunicación no deja lugar a dudas, Lemmon no se corta, y traslada la jerga natural de sus usuarios a su comunicación, especialmente en redes sociales. 

La compañía saca pecho así de su independencia y habla claro y sin rodeos, haciendo uso de sus valores mediante expresiones libres y disruptivas relacionadas, por un lado, con los atributos de la marca, y por otro con los servicios que ofrece: “Tarifa Pepino”, “Nos da tanta pereza como a ti la venta telefónica” o un “Vete cuando quieras” se mezclan con copys como: ¿Hasta dónde estás de tu compañía de Internet? o “Los enemigos de la competencia son nuestros amigos”, reflejando igualmente a nivel gráfico el hartazgo de los haters de otras compañías.

Víctor Coello, Consejero Delegado de PixelAndPixel explica “Si algo define al target principal de Lemmon, los “Smart Buyers”, es que investigan y estudian hasta dar con la mejor opción, y después sacan todo el partido a todo lo que contratan. El claim pone foco en todo el rendimiento que el usuario puede sacar del servicio con una relación muy directa al naming. Además, deja muy claro lo que vende: fibra y móvil, ni más ni menos, algo que denota sencillez y claridad, y lo hace de un modo libre, hablando el mismo idioma que su público potencial”.

La estrategia de comunicación “Fibra y Móvil Pepino”, pone el foco en trasladar el mejor precio del mercado y un servicio al cliente cercano y personal, poniendo en evidencia los aspectos que generan rechazo a los usuarios de otras operadoras. Muy centrada en RRSS, incorpora otras acciones enfocadas al branding y posicionamiento de la marca con 3 spots para TV, y diferentes piezas de material offline.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: PixelAndPixel
Anunciante: Lemmon
Producto: Fibra y móvil
Marca: Lemmon
Título: Fibra y Móvil pepino
Directora General: Eva Prieto
Director Creativo Ejecutivo: Víctor Coello
Equipo Creativo: Lara Boto / Jana Royo / María Pulgar/ Marta Pastor/ Raúl Gómez
Equipo Diseño: Lucas Sánchez / Oliver Berna / Pablo Velandia
Equipo de Tecnología: Luis Avilés / Miguel Ángle Fernández / Toni Gallardo
Equipo de cuentas: Agnés del Olmo / Guiomar Esquivel
Equipo de redes sociales: Nuria Martínez / Anna Pellow/ Nacho Hernández / Claudia Campos
Equipo audiovisual: Emmanuel Rodríguez / Pierre Masson
Agencia de Medios: Glomeco

Nota de prensa.

 

El movimiento de marca que se encuentra detrás de la renuncia de Jeff Bezos como CEO de AmazonAnteriorSigueinteConfluence analiza la aportación del MICE a la reputación, el impacto y los valores de organizaciones y sociedades

Contenido patrocinado