líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de marketing

¿Qué pasó en el 2020?

Magia Blanca LATAM y ROCKNROLLA le preguntan a los niños qué sucedió en 2020

La campaña presenta el nuevo posicionamiento de la marca “Con Magia Blanca en casa todo está bien” y refuerza el mensaje de conexión entre hogar y bienestar.

Magia Blanca, la compañía latinoamericana de productos para el hogar, y el estudio creativo ROCKNROLLA, presentan el nuevo posicionamiento de la marca en su última campaña “¿Qué pasó en el 2020?”.

El nuevo concepto “Con Magia Blanca en casa todo está bien” es el resultado del trabajo que la marca ha realizado junto a ROCKNROLLA durante los últimos tres años, fortaleciendo un partner estratégico de alcance regional.

“Cuando llegas al fondo de lo que una marca debe significar para su comunidad, todo se vuelve más orgánico. ‘Con Magia Blanca en casa todo está bien’ puede parecer una frase desencadenada por la pandemia, pero nace del trabajo previo que habíamos hecho de redefinición y reposicionamiento de la marca. La pandemia solo le dio más velocidad a un proyecto que amplía la propuesta de valor de Magia Blanca, además de modernizar su imagen y comunicación con una nueva identidad gráfica y un tono y estilo diferentes. Tomamos todo lo bueno que traía la marca y lo potenciamos con estudios de insights de los nuevos usuarios gender free de la categoría”, comentó Fede Ahunchain, Director Creativo de ROCKNROLLA.

La idea de pensar en los niños como portavoces del mensaje, busca reconocerlos como los héroes silenciosos de la pandemia capaces de mantener la alegría y la ingenuidad viva en todos los hogares. Desde “mis papás viven en casa” hasta “mi maestra se fue de vacaciones”, su mirada fresca y creativa refuerza el concepto de la marca asociado al sentido de protección y balance que brinda un hogar limpio y ordenado.

Este insight es el resultado de un estudio enfocado en conocer a los nuevos consumidores y sus momentos de tensión relacionados a las distintas etapas de su journey con la marca. 

La campaña se presenta como una continuación de su trabajo anterior “Yo no quiero volver a la normalidad”, y continúa construyendo sobre un propósito sólido que conecta a Magia Blanca con las personas, a través de la higiene, el aroma y la armonía como atributos propios de los productos de la marca, y características de un entorno de cuidado y bienestar.

Con la dirección creativa de Diego Castillo y Fede Ahunchain, la campaña será estrenada en la mayoría de los países de América Latina, desde Perú hasta México, mercados en los que Magia Blanca y ROCKNROLLA continúan creciendo en conjunto.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica

  • Nombre de la Campaña: ¿Qué pasó en el 2020? 
  • Anunciante: Magia Blanca LATAM
  • Agencia: ROCKNROLLA 
  • Dirección Creativa: Diego Castillo / Fede Ahunchain
  • Dirección de Producción: Leo Cornejo
  • Productora: Alicante Films
  • Director: Diego Castillo Pérez
  • CD: Ernesto Abrego
  • Sonido: La Rockolita, Diego Alvarado
  • Fotografía: The Bowie Café /  Adrián “Fideo” Di María
  • País: Latam

Nota de prensa.

El amargo destino de los empleados infravalorados: el 34% tiene ya un pie fuera de la empresaAnteriorSigueinteSeptember gana la cuenta del RACE

Noticias recomendadas