líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pernod Ricard incentiva a los más jóvenes a

Campañas de marketingImagen de la campaña "Beber más... agua" de Pernod Ricard

"Beber Más... Agua", la concienciadora campaña de Pernod Ricard

Pernod Ricard incentiva a los más jóvenes a "Beber más... Agua" en esta concienciadora campaña

Pernod Ricard dio a conocer su innovadora campaña digital para promover la iniciativa Responsible Party, que busca terminar con el consumo nocivo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes.

Una de las grandes preocupaciones sociales con respecto a los jóvenes es el alto porcentaje que ingieren en alcohol. Las fiestas ilegales han sido una rutina durante las duras restricciones a causa de la pandemia y los botellones están a la orden del día, sin importar la época del año en la que nos encontremos. La vida social regresa y con ella la normalidad, con todas las consecuencias que eso acoge.

Así, después de 18 eses de mínimo contacto personal, el programa Responsible Party ,dedicado a la prevención del uso nocivo de alcohol entre jóvenes desde 2009, mantiene su compromiso para terminar con este consumo excesivo. Más ahora, cuando las restricciones son menores y nos encontramos en pleno periodo vacacional, circunstancias idóneas para derivar en una oleada de consumo explosivo y malos hábitos de uso de alcohol.

Por todo esto, Responsabile Party intensifica sus esfuerzos en este periodo y lo hace a través de una campaña disruptiva diseñada para Pernod Ricard por la agencia digital Buzzman. El eslogan de la campaña reza “Bebe Más… Agua” y está basado en los ejes rectores de Responsabile Party para convencer a los adultos ´jovenes que la diversión no está en el consumo de alcohol (menos si este se hace manera excesiva).

La campaña busca también empoderar a los jóvenes para que tomen por sí mismos buenas decisiones con un enfoque de influencia positiva entre sus amigos cercanos. Además, el agua ha actuado como uno de los elementos esenciales del programa, pues su consumo ayuda a reducir el uso nocivo de bebidas con alcohol.

La generación Z es el principal foco de esta campaña. Para ello han utilizado un mensaje sencillo, universal y de gran impacto al pedirles «Beber Más… Agua». Por otro lado, el mensaje viene reforzado por vídeos cortos, muestras desagradables y perjudiciales consecuencias del abuso del alcohol al tiempo que animan a beber más.

De esta forma, dejan claro que beber más es la solución, pero el elemento a cambiar de la ecuación está en el producto, y animan a los jóvenes a hidratarse con agua en lugar de consumir alcohol en exceso. Y todo esto a través de una campaña que se lanzó de manera simultánea el 29 de julio en Reino Unido, Alemania, México, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Grecia, Kenia, Bélgica y los Países Bajos.

No es la primera vez que Responsible Party lanza una campaña de este estilo. La primera fue en abril de 2020, en mitad del confinamiento más estricto, la cual bautizaron como «Sharing Good Vibes» para generar conciencia en aquellos difíciles tiempos. Los resultados fueron que, después de un periodo de seis meses, se generó un alcance de 6 millones de personas en 30 países.

Además, el programa ha sido evaluado de manera independiente por especialistas en la materia. En una encuesta, los resultados reflejaron que el 88% consideraban útil la iniciativa, mientra que más del 60% reconoció haber cambiado sus patrones de consumo. Y tras conocer estos datos, Pernod Ricard se ha comprometido a llegar a un millón de jóvenes adultos a través del programa antes de 2030. De esta forma, la marca impulsa su compromiso por promover la responsabilidad frente al consumo de bebidas con alcohol.

 

¿Quieres abrir tu negocio digital? Apunta estos consejos…AnteriorSigueinteDeliveroo abandona España para zafarse de la nueva ley de los "riders"

Noticias recomendadas