líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de marketing

“Sabor de amor” de Puerto de Indias

“Sabor de amor”, la nueva campaña y edición limitada de Puerto de Indias

Bajo el título “Sabor de amor”, la nueva campaña de la ginebra sevillana refuerza su posición como pionera en la categoría rosa y convierte sus fresas naturales en el símbolo del amor, la sensualidad y la pasión.

Puerto de Indias, la ginebra sevillana que creó la categoría rosa en el mundo, presenta su nueva campaña “Sabor de amor”, donde refuerza su posición como pionera en la categoría rosa de ginebra y convierte su símbolo por excelencia, la fresa natural, en el símbolo del amor, de la sensualidad y de la pasión.

Para ello, la marca abandona su mítico color rosa y tiñe su botella de rojo pasión en una edición limitada con la que celebrar el amor en este San Valentín inédito.

Como parte de esta campaña, Lady Cherry, la cantante pin-up y participante en el talent showmusical de Antena 3 “El número 1”, ha sido la encargada de realizar una versión muy particular del gran éxito de Danza Invisible “Sabor de amor”, cuya letra ha sido readaptada para hacer referencia a los valores de marca y al imaginario visual y de sabor de Puerto de Indias. Una canción que ha traspasado generaciones, que es ampliamente conocida por personas de todas las edades y que encaja a la perfección con el ingrediente clave que hace único al producto, la fresa natural. Fruta que siempre juega un papel destacado en su imagen y en los labios de los protagonistas de sus campañas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

A nivel visual, “Sabor de amor” se presenta como una readaptación de “Una idea oriGINal”, su primera campaña de publicidad, lanzada el verano pasado, y en la que se mezcla fotografía en blanco y negro e ilustración de colores alegres y vibrantes.

Una gama cromática y un estilo visual inconfundible y llamativo que ahora tiene continuación en “Sabor de amor”, una campaña que centrará parte de sus esfuerzos también a nivel digital, donde la marca invitará a sus seguidores a disfrutar de los dos sabores del amor: dulce y atrevido. Dos opciones que hacen un “guiño” a los dos perfect serve ideales de la ginebra: dulce (Puerto de Indias + 7 Up/Sprite) o atrevido (Puerto de Indias + tónica).

Nuestro objetivo con esta campaña es que nuestros seguidores identifiquen el sabor de Puerto de Indias con el sabor del amor. La fresa natural, nuestro símbolo por excelencia, es la fruta del amor y de la pasión y, por eso, San Valentín es una fecha icónica para nuestra marca. Para nosotros es importante incidir en nuestro posicionamiento como marca cercana y siempre presente en los mejores momentos de la vida de nuestros seguidores, también en este 14 de febrero inédito”, comenta Erwin Maldonado, Chief Marketing Officer de Puerto de Indias.

Dulce vs. atrevido 

Las redes sociales adquieren un papel protagonista en “Sabor de amor”, pues contará con tres spots de presentación de campaña para YouTube protagonizados por las influencers Natalia Osona, que defenderá el #sabordeamordulce; Anabel Hernández, del team#sabordeamoratrevido; y Nicol Hartman que, sin decantarse claramente por ninguno de los dos equipos, invitará a disfrutar de ambos según el momento.

Las tres animarán, a través de una coreografía en Reels de Instagram, a sus seguidores a que participen en esta “competición de sabores” y se posicionen en uno de los equipos subiendo su propio vídeo con los hashtags #sabordeamordulce o #sabordeamoratrevido.

Para reforzar y dinamizar la participación de los usuarios, ambos equipos cuentan también con la participación de otros influencers, entre los que se encuentran Andrea Martínez de la Pera, Macarena SilvaAle Rubio, Mon Rovi, Aless Gibaja.

Una edición limitada para enamorar 

Para celebrar este San Valentín tan atípico, la icónica botella de Puerto de Indias se ha teñido de rojo para trasladar que el amor, como la buena ginebra, es la mejor forma de unir a la gente.

Esta edición limitada presenta, además del llamativo cambio cromático, una serie de relieves en forma de corazón, entre los que destaca la palabra “amor”.

Para completar la experiencia y derretir el corazón de sus amantes, la propuesta de Puerto de Indias cuenta con una cubitera de hielo “colgante” en forma de corazón. Detalles para sorprender con el gin tonic más romántico del mundo y disfrutar con labios de fresa del ‘Sabor de amor’, nombre original de este estuche especial rojo, un guiño al corazón y a las fresas naturales de su receta única.

Nota de prensa.

Gonzalo Figari se embarca en un nuevo proyecto, la agencia Figari Candy StoreAnteriorSigueinteIKEA muestra cómo transformar un espacio con sencillos cambios e ingeniosos carteles

Noticias recomendadas