líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de marketingMeltdown Flags

Meltdown Flags, la campaña de Serviceplan

Serviceplan triunfa en los CLIO Awards con la campaña “Meltdown Flags” para visibilizar el cambio climático

El objetivo de la iniciativa 'Meltdown Flags' es educar sobre la importancia de los glaciares, proporcionar soluciones para reducir las emisiones y presionar a los políticos para que enfrenten la crisis climática.

Serviceplan Group, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Tierra, ha recibido en los CLIO Awards 2021 una plata y tres bronces en este certamen por su campaña “Meltdown flags para la compañía estadounidense especialista en ciencias ambientales METER. Los CLIO Awards son uno de los principales certámenes creativos a nivel internacional que se celebran desde el año 1959 y tienen como objetivo impulsar la industria creativa. En esta campaña está realizada conjuntamente con Serviceplan España. 

“Meltdown flags” se concibió con el objetivo de visibilizar el cambio climático y el deshielo. Esta acción comenzó en España durante la COP25 celebrada en Madrid en 2019, donde se pasearon banderas de distintos países que ejemplificaban el deshielo de los glaciares y que el pasado año a causa de la pandemia se ha tenido que conmemorar de forma digital.  La iniciativa climática combina datos y diseño para mostrar las graves consecuencias de la extinción de los glaciares.

Las banderas son símbolos de la más alta representación nacional y valor emocional, especialmente entre los políticos. El concepto detrás de ‘Meltdown Flags’ es simple: denunciar los efectos del calentamiento global y el consiguiente retroceso de los glaciares se visualizan en las banderas mediante la reducción de la proporción del color blanco en las banderas nacionales de los países con glaciares, según datos históricos y proyección de glaciares. Los datos utilizados en el proyecto ‘Meltdown Flags’ se han obtenido de bases de datos y modelos de proyección de METER, UNESCO, NASA y las universidades de Zurich e Innsbruck, entre otras. 

Esta iniciativa paseó sus banderas primero por las calles de Madrid para en 2020 convertir su reivindicación en 100% digital. Con la ayuda de destacados partidarios en el campo del cambio climático y el medio ambiente, la iniciativa publicó contenido informativo e interactivo a través de las redes sociales durante el 9-19 de noviembre. Las banderas ya se han utilizado en demostraciones, se han visto en museos y se han utilizado para educar en las escuelas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Nota de prensa.

Green B, el proyecto que representa la identidad sostenible de BenettonAnteriorSigueinteNielsenIQ Essentials: La guía para los fabricantes de gran consumo, con acceso electrónico directo a los mejores datos y análisis

Noticias recomendadas