Spots

Coca-Cola invita a unirse para disfrutar del fútbol

coca cola campaña copyCoca-Cola ha presentado su campaña de activación de la próxima UEFA Euro 2016, un despliegue para el que la marca ha destinado un presupuesto de 13 millones de euros, convirtiéndose en la mayor campaña de promoción de su historia. La creatividad, diseñada por Sra. Rushmore, está enmarcada dentro de la estrategia mundial 'Siente el sabor'.

El anuncio, según explica Coca-Cola, invita a todo el mundo a unirse para disfrutar del fútbol y a disfrutar de cada momento de la competición con los productos de la marca. La creatividad también será difundida en internet y redes sociales.

Por otra parte, la firma está apoyando la competición con 'Vibra la afición'. Esta promoción pondrá en el mercado hasta el mes de julio más de 735 millones de envases promocionales y miles de campañas especiales con las que se prevé llegar a más del 95% de la población española.

Además de estos envases, Coca-Cola lanzará 415 millones de latas en edición especial, con los colores de las selecciones ganadoras de las últimas cinco últimas ediciones de la competición, un millón de botellas de aluminio exclusivas, además de etiquetas adhesivas con la que los consumidores podrán crear su propio equipo de fútbol con los tapones de las botellas de PET de 500 ml y millones de códigos con los que los consumidores podrán acceder a un catálogo con más de 100.000 premios.

Fútbol y bares

Durante la presentación, Esther Morillas, directora de marketing de Coca-Cola para España y Portugal, ha presentado los resultados de un estudio impulsado por la marca en el que se han conocido datos como que el 92% de los españoles declara que va a ver la competición que seis de cada diez piensan que van a ganar la Eurocopa o que nos gusta ver el fútbol en los bares (53%).

Sobre este último dato, la investigación concluye que el 80% de los encuestados aseguran que ha visto un partido en un bar en alguno ocasión o que el 35%, además, abraza a algún desconocido cuando marca un gol la selección.

Anunciante:Coca-Cola
Agencia:Sra. Rushmore
Productora:Propaganda
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir