Spots

"Conócelos antes de juzgarlos"

Anunciante:Fundación Secretariado Gitano
Agencia:Saatchi & Saatchi
Te recomendamos
Publicidad

"CONÓCELOS ANTES DE JUZGARLOS"

La ONG Fundación Secretariado Gitano ha lanzado una campaña de sensibilización de la sociedad española con la comunidad gitana. Para ello, esta organización ha trabajado en colaboración con la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi para que la campaña que lleva como eslogan "Conócelos antes de juzgarlos" vea la luz.

Esta campaña cumple una importante labor social, ya que pretende poner fin a los prejuicios existentes en nuestro país hacia este grupo étnico, en muchas ocasiones prejuicios injustos. La agencia ha querido representar esta idea mediante un paralelismo entre diversas situaciones de discriminación que se producen habitualmente y otras que nos parecerían injustas y sin justificación. Un ejemplo sería cuando en un autobús un viajero no paga su billete y el conductor reacciona echando a todos los usuarios a la calle.

El Fondo Social Europeo se ha hecho cargo de la financiación de la campaña y Benito Zambrano ha colaborado también para su emisión en televisión realizando el rodaje de los anuncios. Esta campaña, que pretende acabar con los estereotipos negativos, está respaldada por estudios cualitativos realizados con payos y gitanos. Cuenta con anuncios para televisión, radio, Internet, exteriores y gráficas, así como artículos de merchandising. Se desarrollará en dos fases: la primera ya se ha puesto en marcha y la segunda verá la luz en la primavera del 2005. La implicación del Gobierno en estas cuestiones ha sido destacada por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, quién además añadió: "Felicito a quien ha inventado el eslogan".

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir