Spots

Cuando el instinto nos mueve, nos puede llevar muy lejos

instinto-imagenNo nos damos cuenta, pero en muchas de las decisiones que tomamos nuestro instinto es el que lleva la voz cantante.

#naturalinstinct fue precisamente el concepto con el que Tiempo BBDO ganó el concurso que la nueva marca de bebidas isotónicas naturales 426MILES convocó a finales de junio. No es una isotónica más. Se trata de la primera bebida hecha a base de zumo de fruta coldpress 100% natural y agua de mar purificada.

Y solo el nombre ya tiene historia. En palabras de Jordi Dilmé, CEO de la Compañía: “Buscábamos un nombre que fuera memorable. Descubrimos la historia de una osa polar que en 2009 y por culpa del cambio climático nadó 426 millas cruzando el polo norte para encontrar tierra firme y salvar la vida. Nos pareció una metáfora perfecta de lo que representa el esfuerzo y la superación”.

En Tiempo BBDO escucharon la historia con atención durante el pase de brief. Según Tomás Ferrándiz, director creativo de la agencia: “Esa historia era oro, teníamos que contarla de alguna manera. En realidad nos dimos cuenta de que el propio producto ya había nacido con un storytelling detrás, algo que muy pocas marcas pueden decir. Durante el proceso creativo llegamos a la conclusión de que, en realidad, decisiones de esta magnitud se toman por instinto, algo que todos llevamos dentro, especialmente cuando hacemos deporte. Nuestro cuerpo avanza mientras nuestro instinto le va dando las órdenes. Era una analogía perfecta con la historia de la osa y lo que le impulsó a nadar: su instinto natural de supervivencia”.

Sobre #naturalinsict, Tiempo BBDO construyó toda la estrategia y la campaña de lanzamiento que incluye un spot para internet, web y numerosas acciones y piezas en punto de venta. En el spot la historia de la osa da paso a lo que el instinto nos dice cuando corremos, cuando nadamos, cuando hacemos deporte en general. “Dicen, por ejemplo, que por la cabeza de un jugador de básquet pasan cientos de posibles jugadas en pocos segundos y la decisión la toma sólo en unas décimas: es el instinto el que le dice cuál debe hacer” aclara Ferrándiz.

Otro de los puntos fuertes del spot son los cameos que realizan Gerard Piqué y Carles Puyol. Beatriz Andreu y Laura Vilalta, el equipo creativo de la cuenta aclaran: “No son protagonistas, no era la intención, pero nos encantaba la idea de que dos deportistas famosos pudieran aparecer en un momento dado, durante unos pocos segundos comportándose como un deportista más, alejados del típico papel de deportista de élite.

Cuando les explicamos la idea a ambos, aceptaron participar en el proyecto. Por una vez tenían que ser ellos mismos entrenando y haciendo deporte en su día a día, alejados de las cámaras, cuando nadie les ve. Gerard nos explicó que le encanta salir a correr durante sus vacaciones mientras que de Carles, es conocida su faceta de jugador de Pádel, deporte que practica con regularidad.”

426MILES está ya disponible en más de 300 puntos de venta y sus responsables esperan duplicarlos en poco tiempo.

Parece que el instinto les puede llevar muy lejos.

Anunciante:426MILES
Agencia:Tiempo BBDO
Productora:PICNIC
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir