líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El metro de Melbourne pretende reducir el número de accidentes con su campaña de McCann Erickson

«Dumb Ways to Die», la campaña multiplataforma sobre seguridad en el tren para el servicio del Metro Australiano, concebida por McCann Erickson Melbourne, consiguió dos Grand Prix, uno en la categoría de Direct y otro en la de RR.PP., en el Festival Cannes Lions, que se está celebrando ahora en Cannes (Francia).

La campaña fue creada para conseguir el compromiso de una audiencia que es indiferente a los mensajes de seguridad. El objetivo era reducir el número de accidentes graves y mortales en la red ferroviaria del Metro de Melbourne. La melodía pegadiza y el videoclip fueron diseñados para resaltar que la mayoría de los accidentes de tren son casi completamente evitables y nunca sucederían si las personas involucradas no hicieran tonterías.

Protagonizada por un video musical y la canción, que se puede descargar desde iTunes o a través de DumbWaysToDie.com, la campaña también se difundio en la radio, Tumblr, pequeños y grandes espacios de publicidad exterior y en toda la red de trenes del Metro, e inmediatamente concitó una entusiasta atención mediática mundial.

 

Aspectos clave para conocer cómo adaptarse a la normativa de cookies en EspañaAnteriorSigueinteMcCann hace una original campaña para evitar las "cacas express" de los perros en las calles

Noticias recomendadas