Spots

El viaje de Amstel Oro: por fin un spot de cerveza que habla de cerveza

"El viaje" de Amstel Oro es un anuncio de cerveza que por fin habla de cerveza. El objetivo de esta campaña, dice Clara Casanova, Brand Manager de Amstel, era "generar conocimiento acerca del lanzamiento de Amstel Oro creando un anuncio atractivo, centrándose en el producto ya que la cerveza Amstel Oro es una cerveza de gran calidad, de malta tostada en tres tiempos –secado, tostación y golpe de fuego- lo que hace de ella una bebida con un proceso de elaboración diferencial".

Partiendo de esa base se ha conseguido un anuncio muy bello estéticamente. Según Manu Cavanilles, Director Creativo General de Publips, "el spot consigue plasmar el proceso de fabricación de una Amstel Oro, una cerveza especial de 6,2º, desde la malta hasta que llega al consumidor final. Lo hemos narrado como si fuera un viaje, como si fuera, casi, casi, una minipelícula".

Para conseguir el efecto que se perseguía, hacer hincapié en el excelente producto y su proceso de producción, se contó con dos realizadores diferentes en localizaciones ubicadas en Londres, Segovia y Madrid. De la mano del británico David Wynn Jones, se grabaron los planos de producto en Londres. Wynn Jones mantiene que lo más complicado del spot ha radicado en "encontrar ángulos de cámara diferentes que mostraran el producto lo más apetecible posible y despertaran el interés del público".

En cambio, David Alcalde, el realizador de narración comenta que para crear un spot con mucha magia para el consumidor el mayor reto supuso la complejidad técnica en sí misma del rodaje dado que "confluyen muchos elementos como la construcción de decorados importantes, efectos especiales y la multiplicidad de localizaciones". La localización principal en la fábrica tampoco estuvo exenta de dificultades, finalmente se dio con la localización perfecta, en Segovia, que reunía todas las características para rodar es su interior: una fábrica antigua, industrial, de principios del s.XIX acorde con el mensaje y espíritu de marca premium y con historia que se quería comunicar.

Además, dice Manu Cavanilles, "creo que la música es otro de los grandes aciertos de esta campaña porque es muy pegadiza. Se trata de un cover de la canción "Stuck in the middle with you" de Stealers Wheel. No hay modo de quitársela de la cabeza", dice entre risas.

Grandes medios, en definitiva, para esta campaña de lanzamiento de una cerveza Premium, Amstel Oro, firmada por Publips que relata El viaje de Amstel Oro. Una cerveza extraordinaria de principio a fin.

Anunciante:Heineken
Agencia:Publips
Productora:The Gang
Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir