Spots

El viral más aburrido del mundo

Conscientes de que hoy en día a muchísimas personas les gustaría colaborar y participar en acciones solidarias, aunque desafortunadamente su situación económica actual no se lo permite, Arrels Fundació de Barcelona, que vela para que nadie duerma en la calle, ha llevado a cabo una acción tan simple como efectiva: lo único que las personas tienen que hacer para ayudar es ver en youtube "el viral más aburrido del mundo".

El vídeo pretende recaptar fondos para atender a las personas sin techo, convirtiendo las visualizaciones en donaciones. El proceso es muy simple: YouTube paga a los creadores de los videos –en este caso Arrels- con el dinero que obtiene de los anunciantes, los cuales pagan en función de la cantidad de veces que se ve el contenido.

Siguiendo esta ecuación y tal y como se explica en el vídeo, "cada vez que tú o algún amigo tuyo vea este vídeo al menos treinta segundos, los anunciantes -que tienen mucho dinero-, harán sin saberlo, una donación a la Fundación Arrels".

Hasta el momento, el vídeo creado por la agencia The Cyranos/McCann para Arrels Fundació , lleva acumuladas ya más de 200.000 reproducciones.

Anunciante:Arrels Fundació
Agencia:The Cyranos/McCann
Productora:Producción propia
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir