líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoSpots

El viral más aburrido del mundo

Conscientes de que hoy en día a muchísimas personas les gustaría colaborar y participar en acciones solidarias, aunque desafortunadamente su situación económica actual no se lo permite, Arrels Fundació de Barcelona, que vela para que nadie duerma en la calle, ha llevado a cabo una acción tan simple como efectiva: lo único que las personas tienen que hacer para ayudar es ver en youtube «el viral más aburrido del mundo».

El vídeo pretende recaptar fondos para atender a las personas sin techo, convirtiendo las visualizaciones en donaciones. El proceso es muy simple: YouTube paga a los creadores de los videos –en este caso Arrels- con el dinero que obtiene de los anunciantes, los cuales pagan en función de la cantidad de veces que se ve el contenido.

Siguiendo esta ecuación y tal y como se explica en el vídeo, «cada vez que tú o algún amigo tuyo vea este vídeo al menos treinta segundos, los anunciantes -que tienen mucho dinero-, harán sin saberlo, una donación a la Fundación Arrels».

Hasta el momento, el vídeo creado por la agencia The Cyranos/McCann para Arrels Fundació , lleva acumuladas ya más de 200.000 reproducciones.

http://www.youtube.com/watch?v=AuX-KorBIZg

EVO lanza una nueva campaña tras obtener una cifra récord de clientes satisfechosAnteriorSigueinteCon un botín de 30 leones, España demuestra en Cannes Lions 2015 mucha más ferocidad que en 2014

Noticias recomendadas