Spots

FCB Spain y Las plantas que eligen películas

FCB ha lanzado la película “La fiesta de la despedida” de Caramel films, la misma distribuidora de "Ida" y "La sal de la Tierra", con un experimento científico: una planta ha sido capaz de elegir la película más sensible. El experimento se puede ver en la web plantasqueeligenpeliculas.com.

El profesor de la Universidad de Florencia, Stefano Mancuso, padre de la Neurobiología de las plantas y conferenciante de TED, ha demostrado que las plantas tienen un tipo de sensibilidad que les permite reaccionar a la luz y las frecuencias de sonido, por lo que se podría decir que las plantas tienen preferencias y pueden crecer más o menos en función de los estímulos de una película u otra. El experimento se realizó en el Centro Nacional de Biotecnología, con tres películas, tres pantallas en bucle, durante 2 semanas.

La película elegida fue la que más hizo crecer a la planta durante este periodo. Se trata de "La fiesta de despedida" que se estrenó el viernes en cines de toda España.

Una promoción diferente para una distribuidora cuyo objetivo es elegir películas que hablen de la vida de una forma diferente.

Anunciante:Caramel FIlms
Agencia:FCB Spain
Productora:Albiñana Films
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir