Spots

Fundación curArte lanza su campaña "Asómate a curArte"

¿Por qué si en nuestras casas y en nuestros colegios las habitaciones y las aulas de nuestros hijos son diferentes de las de los mayores, no ocurre lo mismo en nuestros hospitales?

Esa es la reflexión que trasciende la labor de Fundación curArte, quien lanza su campaña "Asómate a curArte", creada por McCann, producida por Albiñana Films y dirigida por Ramsés -en todos los casos, de forma solidaria- para dar a conocer el trabajo que lleva realizando desde 2007: la humanización de las áreas para niños y adolescentes de los hospitales españoles.

En este sentido, afirma Giuseppe Tringali, Presidente de curArte: "Nuestra campaña aspira a llegar al corazón de las personas y convencerlas de la necesidad de dotar al niño enfermo de un ambiente que le sea propicio y que incida favorablemente en su estado de ánimo, favoreciendo su recuperación. Fundación curArte lleva años impulsando esta tarea, pero necesitamos sumar apoyos para seguir adelante con nuestra labor"

El spot cuenta la historia de dos niños que juegan a través de la ventana a disfrazarse y a retarse mutuamente. Uno, está sano y en su casa. El otro, enfermo, y la ventana desde la que juega es la de un hospital. Sin embargo, el niño enfermo parece feliz.

Un día, el niño sano espera al otro en la ventana durante horas, pero ya no lo ve más, lo que le llena de tristeza. Pasado un tiempo, vuelve a cruzarse con él accidentalmente por la calle, y de forma casi automática ambos retoman su juego, con la diferencia que esta vez, el niño enfermo ya está curado.

El spot cierra con la imagen de la habitación del hospital "humanizada" por curArte, y el deseo esperanzado de la Fundación ‘Para que los hospitales infantiles sean menos hospitales y más infantiles’.

El spot se estrenó en televisión, y tendrá presencia en redes sociales con el hastag #AsomateAcurArte

Anunciante:curArte
Agencia:McCann
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir