Spots

Ironía como protesta en la campaña "Pobrecitos Banqueros"

La agencia de comunicación y consultora de marketing Wikreate se ha unido con la productora de contenidos La Ballena de Hojalata para crear una campaña interactiva en forma de protesta social.

La ironía es la base de la acción, titulada "Pobrecitos Banqueros", que cuenta con una página web en la que puede verse un spot, además de la participación en Twitter con la etiqueta o hastag #pobrecitosbanqueros.

En la página web los usuarios pueden escoger al representante de cualquier entidad bancaria española para hacerle un regalo en forma de mensaje personalizado. Asimismo, los usuarios pueden grabar vídeos haciendo entrega de sus propios regalos a un banquero. La campaña pretende ser un ejemplo de que las agencias publicitarias están al servicio de la sociedad.

Federico Kashi, desarrollador de la idea, ha explicado que con esta campaña “"uieren poner en manos de todos una plataforma que permita articular la irritación y la furia, pero también hacerlo de forma distinta, con sentido del humor, y permitir que cada uno exprese sus sentimientos como mejor le parezca". "Menos decir y más hacer. […] Queremos que los usuarios la hagan suya, por lo que sabemos cómo empieza, pero no cómo va a evolucionar", ha afirmado Ezequiel Triviño, de Wikreate.

Anunciante:Wikreate y La Ballena de Hojalata
Agencia:Wikreate y La Ballena de Hojalata
Productora:Filmia y Paramotion Films
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir