Spots

Marcy's: "yes virginia"

La campaña se basa en la verdadera historia de Virginia O'Hanlon que, en 1897, envió una carta abierta al Sun de Nueva York preguntando si realmente había un Papá Noel, y el famoso editorial de la respuesta.

"El año pasado nuestra campaña Cree se había comprometido a donar un dólar a la Fundación Make-A-Wish, en español Pide un deseo por cada carta a Santa, que se colocó en la tienda de Macy's", explica desde JWT ECD Mejor Wayne.

"Necesitábamos un anuncio de televisión para promover la iniciativa así que utilizamos la historia de  Sí Virginia que Francis Church había escrito como base para ello. Uno de los miembros de la junta en Macy's preguntó si alguien sabía realmente la historia, a la que Matt (MacDonald, JWT)  director creativo respondió sugiriendo que podría ampliar la campaña en algo mucho más grande y crear un corto de animación que explicara la historia de Virginia " 

El plan inicial era para una película de tres minutos web, pero después de un primer lanzamiento exitoso en enero el proyecto se convertía en un especial de televisión de 30 minutos.

Ahora JWT  y Sí Virginia estan seleccionadas en las Titanium & Integrated Shortlist del Cannes Lions 2010

Anunciante:Marcy's
Agencia:JWT New York
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir