líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Más novedades de las que te imaginas", la nueva campaña de Ikea

Ikea incorpora a su surtido más de 3.300 productos nuevos y para comunicarlo, ha lanzado una nueva campaña desarrollada por McCann y MRM//McCann.

La idea está basada en muchas situaciones de la vida cotidiana que suceden en el día a día, pero nadie es consciente de lo habituales que son. Bajo el concepto «Más novedades de las que te imaginas», la marca sueca presentará el surtido de novedades que llega a tienda a lo largo del año.

Uno de los nuevos spots «¿Quién te va a ver a ti en esta playa?» se presenta así: Lo típico. Una playa desierta, una persona decide quitarse el bikini porque no hay nadie alrededor y le aparecen los vecinos del cuarto, el portero y hasta los amigos de su hijo. ¿Cuántas veces pasa esto? Tantas como novedades tienen en Ikea#SiempreAlgoNuevo

Detrás de la planificación en medios de la campaña se encuentra Ymedia/Wink. Así, cuenta con dos spots de televisión en 3 oleadas diferentes en marzo-abril, mayo y junio, durante tres, dos y dos semanas, respectivamente.

Además de las ejecuciones para televisión, la campaña se compone de diferentes piezas digitales que trabajan bajo el mismo concepto pero con creatividades acordes a cada soporte. Así, por ejemplo la pieza digital para los pre-roles de YouTube, hace hincapié en las numerosas ocasiones que aparecen gatos en la red. IKEA no ha querido pasar por alto esta situación tan común para trasladar que en la empresa hay tantas novedades como “gatos” en YouTube.

En redes sociales la campaña también tiene su declinación y cuenta con piezas especiales como un gif en Facebook donde se reta al usuario a poner a prueba su habilidad visual o una serie de videos creados para Twitter también con el recurso del gato como protagonista.

https://youtu.be/hPS3_05nRpg

 

Waynabox entrena nuevo spot para los nuevos aventurerosAnteriorSigueinteUn 61% de los usuarios opina que los gadgets ayudan a realizar ejercicio físico

Noticias recomendadas