líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McCann hace una original campaña para evitar las "cacas express" de los perros en las calles

La agencia McCann ha llevado a cabo una original campaña junto con el ayuntamiento del municipio madrileño de Brunete para concienciar a los dueños de perros a que recojan los excrementos de sus animales.

Durante días, unos 20 jóvenes se encargaron de vigilar las zonas más frecuentadas por los perros y recocer las cacas que los dueños se iban dejando. Tras esto buscaron su dirección en la base de datos del ayuntamiento para enviarles una caja de objetos perdidos con una nota informándoles sobre la campaña de vigilancia además de las cacas de sus perros.

La agencia dice que, bien sea por la amenaza de la multa o por la eficacia de la campaña, se redujeron en un 70% las cacas de perro en las calles de Brunete. Además, ha conseguido en el Festival de Cannes, que se está celebrando estos días, un león de bronce gracias a esta campaña.

 

El metro de Melbourne pretende reducir el número de accidentes con su campaña de McCann EricksonAnteriorSigueinteDavid Droga confía en la categoría de Innovación de #CannesLions para el desarrollo de la publicidad digital

Noticias recomendadas