Spots

Nueva campaña DGT sobre distracciones

En plena era de los smartphones, muchos conductores dejan de mirar la carretera para mandar mensajes, mirar el correo e incluso navegar por internet. Distracciones muy peligrosas, y por desgracia, cada vez más habituales y cotidianas. Las estadísticas confirman que el 60% de los conductores españoles realizan alguna de estas prácticas mientras conduce, lo que, llevado a datos reales,  supone que dejan de prestar atención a más del 80% de las señales y cosas que suceden en la vía.

Por este motivo, la DGT apuesta por primera vez por realizar una campaña de concienciación centrada en el mal uso de los teléfonos móviles y sus aplicaciones, principalmente la mensajería instantánea.

Bajo el slogan “Al volante, el 99% de tu atención no es suficiente” la nueva campaña de distracciones de DGT muestra situaciones que exigen la máxima concentración y en las cuales el uso del teléfono móvil supone un gran peligro. Todo ello utilizando un tono irónico que pretende provocar en la sociedad una reacción crítica, y sobre todo, autocrítica. El mensaje es claro: ¿No es normal que un cirujano escriba mensajes de texto mientras opera, o que lo haga un barbero mientras utiliza la navaja…pero sí lo es que un conductor lo haga mientras conduce?

Para la campaña Alcandora ha creado un spot de 20”, piezas audiovisuales más largas para internet,  cuñas radiofónicas, una gráfica para los medios impresos, el site www.haztuparte donde los ciudadanos pueden contar que hacen ellos para evitar accidentes y diferentes acciones digitales.

Anunciante:Dirección General de Tráfico
Agencia:Alcandora Publicidad
Productora:Warren Films
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir