Spots

Publips y el sector eólico español crean el Hipster Energético

Con el objetivo de que la sociedad española conozca mejor los beneficios sociales, medioambientales y económicos de la energía eólica, el sector ha puesto en marcha la campaña 'Sí a la eólica' de la mano de la agencia independiente Publips.

El movimiento #Síalaeólica se ha reforzado desde Publips con una estrategia de generación y dinamización de contenidos digitales que van desde la creación de la web y una fan page en Facebook, plan de captación de comunidad pasando por el plan de difusión de estos contenidos a través de influencers en los sectores estratégicos (ecológicos y medioambientales) hasta el refuerzo de este plan difusión a través de una campaña de visualizaciones. Todo, con el objetivo de lograr el máximo alcance del vídeo cuyo protagonista es el Hipster Energético, resumen del concepto y del mensaje a transmitir.

Acerca de la energía eólica

La eólica es –con la hidráulica– la más competitiva de las energías renovables, evita la importación de combustibles fósiles extranjeros –por valor de 2.600 millones de euros en 2014, ayuda a disminuir la dependencia energética y, al no emitir CO2 a la atmósfera –evitó la emisión de 20,4 millones de toneladas el pasado año– ni otros gases de efecto invernadero, es más ecológica, limpia y sostenible. Además, aporta el 20% de la electricidad que consumen los españoles, ahorra 2,5 euros al mes en la factura de la luz de los consumidores domésticos y da empleo a 20.000 personas. Con más de mil parques en cerca de 800 municipios y 200 fábricas en doce comunidades autónomas, su efecto arrastre para la economía es importante.

Desmontando mitos: la eólica en cifras

La eólica es ya económicamente competitiva. Según el criterio del LCOE1 (Coste Normalizado de la Energía, en sus siglas en inglés), las energías menos costosas son la eólica terrestre y la hidráulica. Esto quiere decir que, hoy por hoy y en el caso de nuevas instalaciones, la eólica y la hidráulica resultarían más rentables para nuestro país.

La eólica es, además, la tecnología eléctrica que más empleos por megawatio instalado genera de acuerdo a la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA). Según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Economía Política de la Universidad de Massachusetts, cada millón invertido en el sector eólico genera 13 puestos de trabajo. En España hay 20.000 empleos en el sector.

El proyecto, liderado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), cuenta con el respaldo de empresas como EDP Renováveis, Acciona, Bora Wind, Enercon, Ereda, Fundación CIRCE, Gamesa, GES, GDES Wind, Iberdrola, IM Future, Schaeffler Iberia, MS Enertech, Siemens, Spares in Motion, UL-DEWI, Vestas y Zecsa, además de otras asociaciones como Aeolican, AEPA y EolicCat.

Anunciante:Asociación Empresarial Eólica
Agencia:Publips
Productora:Producción propia
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir