Spots

Se convierte en viral el nuevo spot de L'Aljub que homenajea a la ciudad de Elche

En tan solo cuatro días el nuevo spot del Centro Comercial L’Aljub, propiedad de TIIA Henderson y gestionado por Cushman & Wakefield, se ha convertido en viral en las redes sociales. Este vídeo ha tocado la fibra de los ilicitanos con su pequeño homenaje a la ciudad de Elche, a su gente y a sus costumbres.

El spot bajo el título L’Aljub #EsMuyDeElche, se ha difundido principalmente en Facebook y en unos días ha conseguido llegar a 204.747 personas, se ha reproducido 105.503 veces, ha compartido por 2.216 usuarios, ha tenido 9.307 reacciones y ha tenido 102 comentarios, prueba de que este mini film no ha dejado indiferente a nadie. A estas cifras hay que sumarle las 1.086 reproducciones en YouTube y los miles de WhatsApps que se han intercambiado durante estos cuatro días.

El spot de tan solo 45 segundos de duración, producido por la agencia de publicidad Publips, presume de costumbres tan clásicas como el arroz con costra y las partidas de caliche, pero también de quedar en el Dum Dum (aunque ya no exista) o de la nostalgia que sienten los ilicitanos en vacaciones al ver palmeras. Hasta los bocatas de atún del Villalobos tienen su hueco en esta película que, sin duda, #EsMuyDeElche.

Para su realización el centro comercial L’Aljub contó con la ayuda de la propia ciudad. En el mes de noviembre se convocó un concurso a través de sus redes sociales en el que sus seguidores debían completar la frase #EresDeElcheSi. Gracias a la participación de cientos de personas se recogieron estas y otras ideas, de las que se seleccionaron las que más originales y las que más se repetían para crear este anuncio y esta campaña.

Pero #EsMuyDeElche no termina aquí. Todas las grandes campañas de 2016 girarán en torno a este concepto. La Campaña de Primavera, que se lanza junto al spot, girará en torno a las palmas blancas y a la Procesión del Domingo de Ramos. La frase escogida para esta ocasión ha sido ‘#EsMuyDeElche. Engancharse las medias con una palma’. Habrá que estar atentos.

Anunciante:L’Aljub
Agencia:Publips-Serviceplan
Productora:El Ártico
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir