líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tapsa|Y&R idea una original campaña para promocionar el Sistema de Aparcamiento sin Manos de Opel

La de aparcar es una de las maniobras menos agradables para los conductores. De hecho, según un estudioi reciente, el 30% de los conductores españoles asegura no saber aparcar y necesitar realizar más de una maniobra para lograr estacionar el vehículo en línea. Incluso, 1 de cada 10 admite que aparca «de oído», es decir, a golpe de parachoques.

Para ayudar en este trance a los conductores, Opel cuenta con el Sistema de Aparcamiento sin Manos, una tecnología que se ocupa de estacionar el coche sin necesidad de tener las manos en el volante. Unos sensores se encargan de encontrar el espacio adecuado y el conductor sólo ha de controlar el acelerador y el cambio. Finalmente, mediante sonidos, los sensores traseros avisan de la distancia hasta el obstáculo con unas señales acústicas de frecuencia variable.

Con el objetivo de destacar los beneficios de contar con este sistema, la agencia Tapsa|Y&R ha elaborado una original campaña que podrá verse en los perfiles sociales de Opel desde hoy. Para llevarla a cabo se ha retado a varios conductores, en una de las zonas más concurridas de Madrid, a aparcar entre dos estructuras iluminadas construidas con vasos de cristal.

Las reacciones de los conductores han sido de todo tipo, pero todos ellos destacaron el miedo que sintieron a tirar las estructuras por no poder calcular bien la distancia a la hora de maniobrar. De hecho, la segunda parte del vídeo muestra cómo la situación era completamente diferente al sentarse en un Opel Corsa con Sistema de Aparcamiento sin Manos, momento en el que fueron capaces de estacionar sin problema.

A partir de ahí fue tan sencillo como soltar el volante y mirar cómo el coche se aparcaba solo, ya que este sistema ayuda a que, circulando a velocidades inferiores a 30 km/h, los sensores estratégicamente situados busquen y detecten un espacio para aparcar entre otros vehículos.

http://youtu.be/67EKlCBdQSU

 

Los resultados de Alphabet, matriz de Google, superan las expectativas de Wall StreetAnteriorSigueinte¿Cómo puede la industria "marketera" aprovechar el poder de la música?

Noticias recomendadas