Spots

"Todavía queda esperanza", la nueva campaña de Tiempo BBDO para Litoral

¿Qué pasaría si la abuela de Litoral abandonara su morada asturiana y se viniera a la ciudad a visitar a su nieta? Seguramente descubriría que las buenas costumbres se están perdiendo entre los jóvenes y tomaría, como no, cartas en el asunto.

Tiempo BBDO es la responsable de la nueva campaña de Litoral que durante las próximas semanas podrá verse por televisión e internet. El pasado año, junto al equipo de Nestlé España, se inició una estrategia de reposicionamiento que culminó en un spot-manifiesto. Bajo el concepto "Nunca perdamos las buenas costumbres" este manifiesto supuso una clara declaración de intenciones por parte de la marca.

En la nueva campaña, compuesta por spots de 45”, 30” y tres versiones de 10”, se continúa trabajando sobre este nuevo territorio donde la marca no sólo pone el foco en la Fabada Asturiana, sino que se convierte en defensora de todos aquellos platos tradicionales de nuestra gastronomía que son una parte importante de nuestra cultura y costumbres. En esta ocasión, además, se ha querido hacer especial foco en los jóvenes que son los que más están sufriendo esta desconexión gastronómica en pro de comidas y experimentos culinarios más rápidos y menos arraigados. La campaña, como ya sucedió en el spot-manifiesto de 2015, continúa con un nuevo estilo formal diferente al de años anteriores. Ahora las historias se muestran con un tono semi-documental y más cinematográfico, y un sentido del humor más realista alejado del tono sitcom que la marca tenía años atrás. Una divertida campaña muy anclada en la realidad de nuestros días, donde la abuela es protagonista absoluta y acerca Litoral al público más joven, sin perder ni un ápice de su esencia.

En la historia, la abuela decide visitar por primera vez a su nieta que vive en la gran ciudad y tras comprobar que las buenas costumbres se están perdiendo, descubre sorprendida cómo en realidad los jóvenes de hoy están haciendo cosas que antaño se hacían. Y esto le lleva a una reflexión: si los jóvenes de hoy hacen cosas como se hacían antes, comer como se hacía antes también es posible.

La campaña se rodó durante dos días en el Madrid más “hipster” bajo la dirección de Miguel Bueno y el equipo de Harry Rules. Además se rodaron varias versiones de lanzamiento de nuevos productos que podrán verse en el segundo semestre del año.

Anunciante:Litoral
Agencia:Optimedia
Productora:Harry Rules
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir