líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un viaje al pasado para valorar la tecnología moderna

Campañas de marketingChicas haciendo aerobic en un salón

Cync cuela su tecnología en los hogares del pasado

Un viaje al pasado para valorar la tecnología moderna

La tecnología moderna parece magia cuando se cuela en los años 50 y 80, tal como vemos en esta campaña de Cync y la agencia L&L.

¿Imaginas cómo se hubiese visto la tecnología actual en los hogares del pasado? Esto es precisamente lo que nos ha querido mostrar con sus divertidas campañas Cync, la nueva marca de tecnología para hogares inteligentes, legado de de C by GE. 

Bajo el lema «parecían mágicos en años pasados, pero ahora son simplemente prácticos», la compañía ha lanzado una campaña digital, compuesta por tres spots y creada por la agencia de Nueva York L&C (anteriormente Lanfranco & Cordova), en la que se muestran diferentes situaciones de la vida cotidiana de antaño en la que se cuelan diferentes aparatos tecnológicos modernos.

Ver a dos chicas en los 80 poniendo música en un radio casette para hacer aerobic en el salón de su casa resulta de lo más normal, pero si cogen un teléfono para poner luces y crear un ambiente de discoteca, parece algo del futuro, aunque sea algo que hoy forma parte de nuestro presente.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Lo mismo hubiese pasado si en plenos años 50 (época de Eisenhower) Cync se hubiese colado en una celebración familiar para calentar el ambiente navideño y así convertir el salón de la casa en un oasis hawaiano.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Y si nos vamos más lejos aún, hasta 1900, la tecnología de Cync hubiese venido de lujo para aquellas ocasiones en las que la gente se levantaba en mitad de la noche con el peligro de poder tropezarse con la horca que tenían al lado de su cama.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La inspiración para esta campaña, confiesa el cofundador de L&C, Gian Carlo Lanfranco, está en la cita de Arthur C. Clarke: «cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia».

«Nuestro enfoque fue apuntar a todos, desde los millennials hasta los baby boomers que crecieron con el nombre de GE y presentarles Cync», dice Landfrano. «El elemento de la nostalgia es universal y muy aplicable en este sentido. La tecnología del hogar está en constante evolución», añade.

«Los actores y yo discutimos mucho sobre cómo retratar a la gente del pasado», dice David Gaddie de The Colony, director de los spots: «Sabíamos que era más importante que el público comprendiera la época, incluso cuando los personajes usaban tecnología moderna. El equipo estudió películas, comedias de situación e imágenes de cada período, como puntos de referencia para los actores, el director de fotografía y el diseño de sonido».

El resultado ha sido inmejorable. Tres divertidos spots que, más allá de presentarnos la nueva marca, reflejan lo mucho que ha avanzado la tecnología en muy pocos años, invitando a los espectadores a «experimentar la vida en Cync». Pero si hay una cosa que deja especialmente clara esta campaña es que, a pesar de lo mucho que ha evolucionado la tecnología en los hogares, si hoy coláramos la tecnología del futuro en nuestros hogares, de la misma forma que hemos visto en estos vídeos, nos parecería estar viendo magia.

 

Cómo los perros y gatos pueden aumentar la visibilidad en redes sociales en un 300%AnteriorSigueinteLas Islas Canarias se ciñen la corona de reinas de las redes sociales en 2021

Noticias recomendadas