líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de marketingNuevo Caddy

Volkswagen presenta el Nuevo Caddy

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el Nuevo Caddy, un modelo para todo lo que venga

La campaña “Para todo lo que venga”, creada por Ogilvy Barcelona, se articula alrededor de un spot que muestra la versatilidad de la quinta generación del Caddy.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha lanzado mundialmente el Nuevo Caddy; y en España lo ha hecho con un spot en el que los retos diarios que le pone la vida a una familia de dos padres autónomos y dos niñas se van solventando en parte gracias a un automóvil polivalente que combina el amplio interior de los vehículos de reparto y el diseño innovador y carismático de los monovolúmenes.  

Una ágil sucesión de imágenes enseña diferentes situaciones de un día laborable familiar, que abarcan desde las prisas matutinas para dejar a las niñas en el colegio y las peleas en el coche hasta la relativa tranquilidad de la noche. En medio, se van mostrando imágenes de las diferentes prestaciones del Nuevo Caddy, la quinta generación de un vehículo que ahora destaca, entre otras cosas, por su gran versatilidad. 

El espacio interior del Caddy se ha mejorado y ampliado en este nuevo modelo para cargar, en el caso de la familia del anuncio, la camilla de fisioterapeuta de la madre, todos los instrumentos del padre, profesor de música, o el imprevisto gorila gigante de peluche que una de las niñas quiere llevar como acompañante durante el viaje en coche. También se entrevé el diseño deportivo del nuevo modelo, su cabina digitalizada con  funcionalidades de conectividad y su gran techo panorámico de cristal.  

A lo largo de la historia, los actores y actrices del anuncio van repitiendo la palabra  “venga”, pronunciada con distinto énfasis y entonación según están inmersos en una u  otra situación, hasta que la última interjección, pronunciada por el padre cuando la madre le insinúa que está embarazada, da lugar al claim “Para todo lo que venga” y a la  imagen de una ecografía con sorpresa. “Es el broche final -explica Lucía de los Santos, directora creativa de Ogilvy Barcelona-. Cuando crees que ya no puede venir nada más…  ¡venga, gemelos!”. 

“Esta familia parece estar sumergida en el caos, pero en realidad no lo está, porque van resolviendo todos los retos diarios y vitales que se les presentan”-dice Lucía; y destaca: “El hilo conductor es precisamente una palabra sencilla y fácil de articular que todos solemos pronunciar varias veces al día pero que, depende de cómo lo hagamos, denota emociones tan dispares como cariño, ternura, complicidad, cansancio, impaciencia…”.  

Territorio ‘lifestyle’ 

La idea de que una sola palabra reforzara el storytelling del spot surgió de la adaptación  local de un claim internacional que aquí se tradujo como finalmente ha quedado: “Para todo lo que venga”. Sin embargo, el rodaje de la pieza alemana desplegaba un humor al que el público del país germano está más acostumbrado que el español. Así que se decidió adaptar la idea “y llevar el Nuevo Caddy a un territorio lifestyle que pudiera mostrar sobre todo la capacidad multitasking del vehículo”.  

Campaña digital 

El spot de campaña se difunde en la landing https://www.volkswagen-comerciales.es/es/quiero-un/nuevo-caddy.html y en canales digitales de la marca, en los que aparecen cápsulas de 20 y 30 segundos. Entre los materiales se cuentan banners y piezas para el Brand Day. Se han creado además prensa y vallas

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica: 

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona  

Directora General: Gemma Gutiérrez  

Director Creativo Ejecutivo: Gabriel García de Oro  

Directora Creativa: Lucía de los Santos  

Redactor: Alberto Muriel, Oliver Cano  

Directora de arte: Lucía de los Santos, Fani Cabrera, Nuria Blasco 

Equipo de cuentas: Marta Torres, Maria Solsona 

Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez 

Agencia de medios: PHD 

Productora: Agosto 

Realizadora: Laura García 

Cliente: Volkswagen Vehículos Comerciales (Volkswagen Group España Distribución) 

Responsables de campaña de cliente: Sara Manzanedo (Brand Content and Customer Experience Senior Manager), Rafael Expósito (Communication Specialist), Àlex Garcia (Marketing Manager). 

Nota de prensa.

El primer iPhone plegable: la última revolución de Apple que podría llegar al sectorAnteriorSigueinteEl teletrabajo es una juguetona bendición en este simpático spot de Samsung

Noticias recomendadas