Refresh

This website www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/autocompetencia is currently offline. Cloudflare's Always Online™ shows a snapshot of this web page from the Internet Archive's Wayback Machine. To check for the live version, click Refresh.

líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Autocompetencia

Es la que se hace a sí misma una marca creando una segunda marca. Es la técnica de crear una competencia a medida, para poder así actuar a favor de uno mismo o en contra de los demás.

¿Para qué sirve la autocompetencia?

  • Cuota de mercado: crear marcas secundarias que compartan cuota de mercado con el producto principal consigue que la misma empresa acapare una mayor cuota de mercado pudiendo establecer diferentes estrategias para superar a la competencia.
  • Mejorar el SEO: acaparar más posiciones en el top 10 de Google con el objetivo de que nuestras marcas releguen a otros competidores a la segunda página
  • Hacer pruebas: cuando tienes mucho tráfico y dependes de lo que sacas cada día puede dar miedo hacer demasiados experimentos. Con una segunda puedes hacer pruebas sin mucho riesgo ya que las posibles pérdidas serán muy pequeñas o nulas.

¿Cómo hacer autocompetencia?

  • Productos de lujo: para llegar a un mayor nicho de mercados podemos crear una marca exclusiva para un target con un mayor nivel adquisitivo más alto. Se trata de promocionar la marca con productos que les hacen sentir clientes premium.
  • Productos low cost: por otro lado podemos establecer la estrategia contraria, crear otra marca que sirva para llegar a los usuarios que compran basándose en los precios más bajos del mercado.
  • Diferentes productos: crear marcas paralelas que pretendan llegar al mismo target que la marca original pero que cubran una necesidad diferente. Por ejemplo, una marca de refrescos de naranja puede crear otra marca para comercializar zumos naturales.

Saber más sobre autocompetencia