Diccionario Marketing » B » Business to business (B2B)

Business to business (B2B)

El B2B (Business to Business) consiste en los servicios que una empresa realiza a otra con el objetivo de aumentar las ventas de los bienes o servicios. Es decir, toda aquella empresa que vende a otra empresa o persona autónoma, como puede ser el caso de supermercados mayoristas.

¿Para qué sirve el B2B?

Este tipo de ventas otorga grandes ventajas, pues es una fuente de ingresos más para la empresa. La finalidad es potenciar las actuales fuentes de ingresos y combinarlas con la venta online. Por tanto, este tipo de negocios cuentan con una serie de ventajas, como puede ser la comodidad, la disponibilidad, la internacionalización o promociones según el tipo de cliente.

Los negocios de estas características actúan como proveedor de comercios más pequeños y cuentan con los recursos necesarios para que un negocio salga adelante. Además, para realizar la parte de marketing en los negocios B2B hay que tener presente que las necesidades de las empresas no son las mismas que las de los consumidores.

Ejemplos de negocios B2B

Un claro ejemplo de este tipo de negocio es Makro. El distribuidor mayorista cuenta con una cantidad inmensa de productos de varias categorías, desde frescos, hasta verduras, dulces e incluso gestión de limpieza y ropa de trabajo. La compañía ofrece todos estos recursos a empresas más específicas, que cuentan con el apoyo del distribuidor para dotar a sus empresas del material necesario.

Más información sobre B2B

– Definición de «B2C»

– Definición de «Marketing mayorista»

– «Experiencia del cliente: clave tanto en compañías B2B como B2C»

– «El futuro del marketing B2B está en la digitalización, la personalización y el contenido«

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia