líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Buyout

Término que describe la compra, con un pago único, de todos los derechos artísticos o comerciales que puede ostentar una agencia de publicidad, un modelo fotográfico, un ilustrador, etc., sobre el producto creado.

¿Para qué sirve el Buyout?

Este tipo de acción se realiza normalmente cuando el comprador considera que una empresa está infravalorada o tiene un rendimiento muy por debajo al que debería tener con el tipo de bien o servicio que ofrece al mercado.

Ya que se trata de una transacción de inversión en la que una parte adquiere el control de una empresa, ya sea mediante la compra total de las acciones de la misma o a través de la obtención de la participación mayoritaria.

Tipos de Buyout

  • Buyout de Gestión (MBO). Es una compra en la que el equipo de gestión de una determinada empresa adquiere la totalidad o una parte mayoritaria de la misma. Este tipo de buyout es muy atractivo para los gerentes, pues pueden obtener mayores beneficios dado que pasan de ser empleados a propietarios de negocio. Además, también puede resultar interesante para los propietarios cuando toman la decisión de jubilarse, pues es una forma de dar una continuidad a su empresa y, además obtener ganancias a cambio.
  • Buyout apalancada (LBO). Es un tipo de compra en la que el comprador pide un préstamo a una entidad financiera para la lograr adquirir el control de una empresa.

Saber más sobre buyout